*asistente personal corporativo*
mantener actualizados los registros y archivos personales de su jefe superior inmediato.
- capturar datos e información empresarial en el sistema informático de la organización.
- hacer los arreglos necesarios para viajes personales o de negocios, incluyendo la obtención de visas, reservaciones de alojamiento y la compra de los boletos de avión o de otro tipo de transporte según corresponda.
- viajar con su jefe para participar en reuniones y tomar notas y proveer ayuda general durante las presentaciones.
- filtrar las llamadas telefónicas y transferir las de suma importancia a su supervisor y gestionar todas las que pueda, según las instrucciones que reciba.
- dar la bienvenida a los visitantes de alto rango y acompañarlos al sitio donde se encontrarán con su jefe.
- organizar las citas y agendar reuniones como corresponda.
- tomar notas en relación con los acontecimientos principales del día.
- realizar investigaciones y presentar sus hallazgos.
- elaborar documentos, informes y presentaciones empresariales.
- participar en reuniones y garantizar que el alto funcionario tenga a la mano toda la información necesaria.
- servir de vínculo con clientes, proveedores y otras partes externas; así como con los empleados de la corporación.
- llevar a cabo proyectos especiales que se le asignen.
- contabilizar los gastos y asegurarse de que se adhieran a los presupuestos establecidos.
- asumir algunas responsabilidades de los gerentes cuando sea necesario.
- trabajar en estrecha colaboración con los directores y presidentes de la empresa.
- delegar actividades a otros empleados según convenga.
- participar en la toma de decisiones y tomar decisiones administrativas cuando su jefe no esté presente e informarle al respecto.
- actuar como el primer punto de contacto en representación de su jefe o supervisor inmediato.
- recordar a su jefe de los plazos de entrega de tareas importantes.
a diferencia de los asistentes ejecutivos que únicamente se encargan de tareas administrativas, los asistentes personales se responsabilizan por estas y por tareas más personalizadas. Las habilidades más buscadas en los asistentes personales incluyen, entre otras:
- discreción
- diplomacia
- confiabilidad
- privacidad
- tacto
- habilidades de manejo de tiempo
- flexibilidad
- empatía
- adaptabilidad
- comunicación abierta y clara tanto escrita como oral
- habilidades de organización
- habilidades de multitarea
- habilidades informáticas básicas
- preferentemente, educación superior media como mínimo
- interés en proseguir sus estudios formales
- impecable ética personal y profesional
- habilidades interpersonales
- orientación al detalle
- capacidad para priorizar bien sus tareas
- iniciativa y trabajo proactivo
- actitud de cooperación solidaria y amable
- positivismo
tipo de puesto: tiempo completo, por periodo de prueba
duración del contrato: 2 meses
sueldo: $5,060.89 - $12,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial