Payroll & individuals analyst
propósito de la posición: gestionar y ejecutar de manera precisa y oportuna los procesos de nómina y obligaciones fiscales de personas físicas, asegurando el cumplimiento de normativas laborales y fiscales vigentes, así como la generación de reportes confiables que apoyen la toma de decisiones de los clientes.
estudios y experiencia previa licenciado en contaduría pública, administración o carrera afín. Mínimo 2–3 años de experiencia en procesos de nómina, seguridad social y/o impuestos de personas físicas.
responsabilidades clave
calcular y procesar nómina de manera puntual, incluyendo incidencias, variables y prestaciones.
asegurar el cumplimiento en materia de imss, infonavit, sat y demás obligaciones relacionadas.
preparar y presentar declaraciones de impuestos de personas físicas.
generar reportes de nómina y obligaciones fiscales de forma clara y oportuna.
brindar atención y resolución de dudas a clientes y colaboradores en temas de nómina y contribuciones individuales.
mantener actualizada la documentación y expedientes de los empleados y clientes. Apoyar en auditorías laborales, fiscales o de seguridad social cuando sea requerido. Proponer mejoras en los procesos de nómina y administración de impuestos de personas físicas. Habilidades y aptitudes
conocimiento sólido de legislación laboral, fiscal y de seguridad social.
manejo de sistemas de nómina (nomipaq, sua, idse, entre otros).
excel intermedio (tablas dinámicas, fórmulas de análisis).
organización, atención al detalle y cumplimiento de plazos.
comunicación clara y orientación al servicio.
capacidad analítica y de resolución de problemas.
proactividad y disposición para el trabajo en equipo.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20, $23,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial