*descripción del grupo*
el catálogo de productos de magna exteriors incluye sistemas de acceso, tales como puerta levadiza, molduras exteriores, sistemas modulares, módulos delanteros que incluyen la fascia, sistemas aerodinámicos activos y otros componentes estructurales ligeros para automóviles, camiones comerciales y otros mercados industriales.
Reconocida en el mundo como innovadora en todos los aspectos del exterior del vehículo, magna proporciona todo lo necesario, desde el desarrollo y diseño de materiales hasta la manufactura y el ensamble, para ayudar a los fabricantes de automóviles a crear vehículos elegantes de vanguardia alrededor del mundo.
*resumen de la función*:
realizar las actividades concernientes a la programación e integración en lo relacionado con la automatización y robótica en las máquinas de inyección y celdas de corte de colada y flameo, para cumplir con la entrega de producto terminado y semi-terminado de acuerdo al plan de producción además de otras funciones afines de su puesto
*responsabilidades clave*:
- responsable directo de turno cuando no se encuentre el líder de robótica.- responsable directo de los cambios de herramientas para robots durante el proceso de cambio de molde, para asegurar el cumplimiento en tiempo y forma del mismo.
- responsable de registrar los parámetros de proceso (set-up´s) de los robots y equipos de automatización.
- responsable de inspeccionar la seguridad en áreas de trabajo.
- reportar todas las condiciones de riesgo que se identifiquen en el área y dar seguimiento para su eliminación.
- colaborar en conjunto con el líder de robótica para llevar a cabo las primeras corridas de producción de los nuevos moldes.
- colabora en la detección y corrección de fallas de robots y equipo de automatización.
- realiza las rutinas de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo al equipo de automatización y robótica.
- soporte a ingenieros de proceso en los arranques de máquina y en la solución de los problemas de proceso cuando es requerido.
*calificaciones/requerimientos clave*:
- educación:
- * nível académico*:técnico en mecatrónica o carrera afín.
- * idiomas*:inglés técnico básico.
- experiencia
- 1 a 2 años en área inyección de plásticos.
- 2 a 4 años en áreas de automatización y robótica.
*información adicional*:
- programación de robots y plc’s.- procesos de inyección de plásticos.
- análisis y solución de problemas.
- máquinas y moldes de inyección de plástico.
- robots abb.
- plc siemmens.