Acerca del perfil
El Gerente de Recursos Humanos es el responsable de Gestionar y administrar las relaciones entre la empresa, los empleados y el sindicato, con apego a la normatividad laboral y asegurando la resolución de conflictos laborales en lo individual y colectivo cuidando mantener la paz laboral. Así mismo, es responsable de desarrollar e implementar las iniciativas de Recursos Humanos de la planta, acorde con las prioridades y estrategia del negocio en materia del capital humano y es responsable de Garantizar la cobertura de plantilla de personal, la capacitación a los empelados e identificar los factores que favorezcan la disminución de la rotación y el ausentismo.
Actividades principales:
* Desarrollar e implementar el plan estratégico laboral en la planta, para generar condiciones laborales armónicas entre empresa, sindicato y trabajadores, que permitan la continuidad de la operación.
* Implementar y vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia laboral para normar la operación en la planta, cumplir con lo establecido por la ley y minimizar el riesgo de un conflicto laboral.
* Administrar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo para dar continuidad a la operación y mantener la armonía de las relaciones laborales entre empresa, sindicato y trabajadores
* Fomentar la comunicación y las buenas relaciones con los líderes sindicales de la planta para lograr la implementación de las diferentes iniciativas o proyectos trazadas en los objetivos de la empresa
* Desarrollar e implementar programas de capacitación y desarrollo del personal sindicalizado y no sindicalizado para contar con personal con las competencias requeridas en cada puesto
* Relaciones laborales
* Implementar acciones para mejorar los indicadores clave del área
Cualificaciones, experiencia y conocimientos:
* Desarrollo e implementación de procesos de selección, capacitación y desarrollo de personal
* Cumplimiento de las obligaciones legales del área de recursos humanos (LFT, LSS)
* Desarrollo e implementación de acciones para mejorar el clima organizacional
* Haber participado en revisiones de Contratos Colectivos de Trabajo con sindicatos activos
* Valuación de CCT
* Prevención y Manejo de conflictos individuales de trabajo
* Mínimo 5 años de experiencia en Relaciones Laborales, desarrollo organizacional, procesos de selección y capacitación de personal
* Mínimo 5 años de experiencia a nivel gerencial
* Trabajando en áreas de recursos humanos en empresas de manufactura
* Titulado Licenciatura en Derecho
* Nivel de ingles: Intermedio-Avanzado
Beneficios:
* Prestaciones superiores a la Ley
* Fondo de Ahorro
* Seguro de Vida
* GMM
* Bono por resultados
* Vales de despensa