?En sodimac méxico buscamos a nuestro/a próximo/a director comercial, con base en ciudad de méxico. ?¿cuál es la misión del cargo? Liderar el desarrollo e implementación de la estrategia comercial y comunicacional de sodimac méxico, construyendo una propuesta de valor diferenciadora que entregue la mejor experiencia a los clientes y posicione a la compañía como el retail de mejoramiento del hogar preferido a nivel nacional, impulsando un crecimiento sostenible, mayor participación de mercado y maximización de los ingresos. ?¿cuáles son las principales funciones? Definir e implementar la estrategia comercial de sodimac méxico, alineada con los objetivos de crecimiento sostenible y posicionamiento de marca.
liderar las estrategias de surtido, marketing, servicios, pricing y otros elementos clave de la propuesta de valor, asegurando una mirada integral, rentable y centrada en el cliente.desarrollar e impulsar la estrategia omnicanal, asegurando una experiencia coherente en todos los puntos de contacto.
fomentar una excelente experiencia de compra, garantizando surtido en todas las categorías, exhibiciones atractivas y el desarrollo de marcas propias.analizar tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y acciones de la competencia, con foco en detectar oportunidades de crecimiento, innovación y mejora continua en procesos, productos y servicios.liderar a los equipos comercial, marketing, precios, business intelligence y venta a distancia, promoviendo una gestión colaborativa, orientada a resultados y al cumplimiento de los kpi definidos por la compañía.gestionar relaciones clave con proveedores y socios estratégicos, asegurando acuerdos que fortalezcan la propuesta de valor, impulsen la innovación y contribuyan a la rentabilidad y sostenibilidad de las categorías.coordinar con las áreas de operaciones, logística y finanzas para asegurar una ejecución eficiente de la estrategia comercial y el funcionamiento fluido del negocio. ?¿qué esperamos de ti? Licenciatura en adm, negocios, ing.
de negocios y/o industrial o afines (mba deseable).experiencia +15 años en roles comerciales.experiencia +3 años en posiciones de liderazgo en el sector retail.experiencia en procesos expansión comercial y apertura de nuevos mercados (deseable).conocimientos sólidos en estrategias de venta de canales físicos y digitales.manejo de herramientas de análisis.inglés intermedio-avanzado (deseable).