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*supervisora de camaristas*nombre del puesto*: supervisora de camaristas*departamento*: operaciones*reporta a*: jefe de área/capital humano *subordinados directos*: camaristasla supervisora de camaristas tiene la responsabilidad de supervisar, coordinar y liderar al equipo de camaristas en sus tareas diarias, asegurando que todas las habitaciones y áreas del establecimiento se mantengan limpias, ordenadas y en perfectas condiciones para garantizar la satisfacción de los huéspedes.
además, debe de cumplir con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia operativa del proyecto donceles.
*responsabilidades*:- *supervisión y coordinación*:- supervisar el trabajo diario del personal de camaristas, asegurando que se cumpla con los estándares de limpieza, orden y presentación de las habitaciones y áreas comunes.- realizar recorridos por las áreas de trabajo para verificar que las tareas se estén realizando de acuerdo con las políticas del establecimiento.- *capacitación y desarrollo*:- realizar de manera continua las capacitaciones a los miembros del equipo sobre los procedimientos de limpieza, uso de productos, técnicas de organización y normas de seguridad.- evaluar de manera objetiva y de forma periódica el desempeño de las camaristas y brindando retroalimentación constructiva.- *manejo de reportes*:- elaborar informes sobre el estado de las habitaciones, áreas comunes y llevar el control de los mantenimientos de aires acondicionados- registrar cualquier anomalía o situación fuera de lo común en las habitaciones (daños, objetos perdidos, limpieza deficiente) y seguir los procedimientos correspondientes.- *garantizar la satisfacción del cliente*:- supervisar que las habitaciones y zonas comunes estén listas y en condiciones óptimas para la llegada de los huéspedes.- atender solicitudes especiales de las huéspedes relacionadas con la limpieza o mantenimiento de las habitaciones.- *cumplir con las normas establecidas*:- asegurar que el equipo de trabajo cumpla con las normas de seguridad e higiene, tanto en la manipulación de productos de limpieza como en el manejo de equipos de trabajo.- asegurar que el personal llegue en tiempo y forma, además de que usen el uniforme proporcionado por la empresa.- *resolución de conflictos*:- manejar de manera efectiva las quejas o problemas que puedan surgir dentro del equipo de camaristas o con los huéspedes relacionados con el servicio de limpieza.
*requisitos*:*formación académica*:- *técnico en turismo, administración hotelera, o afines* (preferible).
*experiência*:- mínimo *2 a 3 años de experiência* en áreas de limpieza, con al menos 1 año en un puesto de supervisión o coordinación.- experiência en la gestión de equipos, liderazgo y comunicación con el personal.- conocimiento en *gestión de calidad* y estándares de limpieza en la industria hotelera.tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminadosueldo: $12,000.00 - $14,000