TÍTULO DEL TRABAJO: Store Manager
TIPO DE MISIÓN: Contrato Prueba (3 Meses) + Contrato indeterminado
FECHA DE INICIO: Enero 2025
SERVICIO: Retail
REMUNERACIÓN: $18K + COMISIONES + BONOS
SUPERIOR: Store Manager
UBICACIÓN: Colonia Condesa, Ciudad de México
PERFIL DE LA COMPAÑÍA
De La Rosa se fundó en Tulum, México en el año 2015 como una marca inicialmente de Joyería y dos años más tarde, con la intención de poder plasmar todo un lifestyle qué pudiera tener versatilidad y adaptarse a la vida de los global nomads, incorpora una línea de ropa y otra de sombreros, obteniendo un gran posicionamiento en México y USA por contar entre sus clientes con personalidades internacionales como Pierre Gasly, Michelle Rodriguez, Al Pacino, Demi Moore y Britney Spears.
De La Rosa es una marca para mujeres y hombres qué se animan a dar un paso más en la búsqueda de encontrarse con la mejor versión que todos llevamos dentro. Confort y self confident son las bases qué guían el proceso para diseñar cada uno de nuestros productos.
La marca tiene el propósito de animar a las personas a qué cumplan con todo lo qué se propongan, declarando qué lo qué elegimos para vestirnos es una expresión que nos define en nuestro camino de búsqueda de confianza, realización, evolución y bienestar personal.
En la actualidad DLR cuenta con su Flagship Store en Tulum y se distribuye a través de retailers exclusivos en México y USA. Al mismo tiempo cuenta con una web internacional (delarosatulum.com) a través de la cual distribuye a clientes internacionales worldwide.
En 2023 la marca desembarca en la temporada de verano europea con la apertura de una pop up store en Marbella como un primer paso en la estrategia de expansión de la marca en Europa, continuando en 2024 con la apertura de dos pop ups en España.
Para 2025 los planes de expansión se centrarán en México con 3 aperturas.
QUE BUSCAMOS
Buscamos una persona empática, proactiva, dinámica, organizada y resolutiva para liderar nuestro Equipo de Ventas.
PERFIL DEL CANDIDATO
- Amplia experiencia en ventas one to one (comprobable).
- Conocimientos y experiencia en la gestión de inventarios, recuentos y creación de pedidos de reposición de productos.
- Buena comunicación y supervisión de consecución de objetivos por parte del Team a cargo.
- Habilidades de resolución de conflictos y excelente relación con el cliente.
- Habilidades de comunicación empática y liderazgo con el equipo a cargo.
- Proactivo, organizado, enfocado a resultados.
- Perseverante y positivo.
- Experiencia probada en ventas en un entorno de marca de lujo o premium.
- Voluntad de adaptarse y afrontar nuevos retos.
- Capacidad para dar una imagen profesional en todas las circunstancias y representar la marca DLR.
- Capacidad para responder a múltiples solicitudes y administrar múltiples prioridades a la vez.
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita.
- Capacidad para demostrar profesionalismo en todas las circunstancias.
- Preste especial atención a mantener estándares exigentes en el entorno de la tienda y preste mucha atención a los detalles.
- El dominio oral y escrito del idioma inglés es excluyente para la posición.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Liderar el negocio
- Impulsar al equipo de la tienda para superar los objetivos financieros y maximizar el rendimiento de las ventas, determinando el éxito de la tienda.
- Proponer y desarrollar planes de acción, a través de un análisis cuidadoso del rendimiento.
- Impulsar al equipo de la tienda para superar sus objetivos de KPI, incluidas estrategias de Cross Sell y Up Sell entre las categorías de productos.
- Identificar oportunidades para aumentar el flujo de clientes, atrayendo nuevos clientes y construyendo relaciones leales con la marca.
- Estar presente en el piso de ventas, asegurando el más alto estándar de trato y servicio a los clientes.
- Fomentar la conciencia de Omnicanal entre el equipo, así como alentar y apoyar al equipo en el uso de herramientas digitales para mejorar la relación con los clientes y lograr el negocio.
- Fomentar el desarrollo del canal de comercio electrónico a través de una respuesta oportuna a los pedidos recibidos, brindando siempre un alto nivel de servicio.
- Cumplir con los presupuestos operativos de la tienda mediante el seguimiento de los gastos de la tienda.
- Proporcionar comentarios efectivos sobre el producto en función de las necesidades de la tienda y participar en la sesión de compra cuando se solicite.
Desarrollo del cliente
- Colocar al cliente por encima de todo, liderando con el ejemplo para crear un entorno acogedor y garantizar que el equipo se esfuerce por satisfacer todas sus necesidades y solicitudes.
- Fomentar una mentalidad centrada en el cliente desarrollando y manteniendo relaciones sólidas con el cliente y haciendo cumplir experiencias significativas de posventa.
- Garantizar una excelente satisfacción del cliente y el más alto nivel de servicio al cliente a través de la ejecución de la "Ceremonia de venta de De La Rosa".
- Detectar clientes Fans y gestionar estas relaciones cumpliendo sus expectativas, manteniendo una comunicación fluida sobre lanzamiento y novedades, proponiendo las acciones más apropiadas y personalizadas para desarrollar su lealtad y gasto.
- Implementar iniciativas y eventos de clienteling, asegurando la lealtad del cliente y aumentando el gasto del cliente.
- Identificar de manera proactiva las oportunidades para ganar nuevos clientes con el fin de hacer crecer las ventas de la tienda.
- Fomentar una fuerte cultura de citas privadas entre el equipo qué nos permitan alcanzar las metas de venta propuestas.
- Gestionar de forma proactiva las quejas de los clientes para garantizar que la relación con el cliente se mantenga con un resultado positivo.
Gestión de equipos
- Actuar como un fuerte motivador del personal, promoviendo el espíritu de equipo a través de una comunicación eficaz y cultivando un entorno positivo y enérgico, incluso a los ojos del cliente.
- Fomentar el intercambio de información dentro del equipo y desarrollar de forma proactiva las sesiones informativas matutinas sobre temas específicos.
- Dominar por completo todas las herramientas y aplicaciones de la empresa, incluidas las TI y las digitales, y asegurarse de que el equipo esté constantemente informado de las actualizaciones relevantes.
- Comprender las necesidades y prioridades, capacitar e inspirar al equipo de la tienda en el conocimiento del producto, las técnicas de venta, los servicios al cliente y las políticas y procedimientos de la empresa.
- Identificar talentos dentro de su equipo para proponer oportunidades de desarrollo interno.
- Garantizar el desarrollo del equipo a través del coaching y el seguimiento de los planes de acción individuales;
- Atraer y reclutar a los mejores talentos disponibles en el mercado a través de la creación de redes y la búsqueda de talentos.
- Garantizar una sólida cooperación entre el frente y el back of house para garantizar operaciones eficientes.
Cuidado de la boutique
- Dar ejemplo para garantizar que el equipo opere con el más alto nivel de cuidado y respeto por el producto, evidente en cada ceremonia o procedimiento.
- Garantizar que el visual merchandising atraiga a los clientes y maximice las ventas, de acuerdo con las pautas de la empresa.
- Garantizar un cuidado eficaz y eficiente de los activos de la empresa.
- Garantizar la aplicación de los procedimientos de la empresa sobre la actividad de efectivo, el inventario, la logística y todas las actividades de informes principales solicitadas por la oficina central.
- Proporcionar retroalimentación y sugerencias cuando sea necesario.
Organización de eventos
- Cooperar con la oficina local para la organización de eventos locales definiendo un objetivo desafiante y realista por cliente.
- Garantizar la excelencia en los estándares y el servicio durante la tienda.
📌 Store Manager CDMX
🏢 DE LA ROSA Tulum
📍 San Antonio Tecómitl