Encargado de ComprasPrincipales actividades:- Coordinar las actividades de adquisición y abastecimiento de los productos y servicios necesarios para la empresa obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra, así como realizar las gestiones de importaciones necesarias.- Realizar las negociaciones para la compra de insumos, y asegurar el abastecimiento oportuno al área de producción.- Pedir y recibir las órdenes de compra, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo.- Realizar el monitoreo desde que lo surte el proveedor de materiales hasta que se recibe en almacén, asegurando que cumpla con las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc. solicitadas.- Cuantificar el costo de las requisiciones y controlar/reportar cualquier situación inadecuada.- Llevar el control del reporte de gastos fijos mensuales.- Controlar pedidos de partes, los pedimentos de importación y facturas.- Registrar pedimientos de importación y requisiciones en las agencias.- Atender a los proveedores en forma personal y/o telefónica.- En su caso, efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con almacén.- Seguimiento a las devoluciones de materiales realizadas por mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra realizada, solicitando al proveedor las bonificaciones correspondientes.- Mantener la administración de Contratos con proveedores.- Llevar el control adecuado de las órdenes de pago y de las importaciones para cuando sean requeridas.- Atender en todo a la Política, Misión y Visión de la Empresa.- Trabajar en sinergia con el Director General y el Gerente de Operaciones, con el fin de ayudar a resolver los problemas generados en la operación y a elevar la calidad del servicio.- Conocimientos en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.- Conocer y cumplir los lineamientos de QSSE.Requisitos- Escolaridad: Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o similares.- Experiencia: 3 años de experiencia en actividades administrativas relacionadas.- Conocimiento:- Estadística- Presupuestos y compras- Pedimentos e importaciones (experiencia comprobable)- Atención a clientes.- Análisis y solución de problemas- Inglés Avanzado (mantener una conversación)- Manejo de internet y paquetería office (experiencia comprobable)- Seguridad y salud laboral
📌 Representante de compras
🏢 Grupo Sltc
📍 Tapachula de Córdova y Ordoñez