CONSULTOR CHANGE MANAGEMENT (EXPERT)
Habilidades requeridas:
- Consultor Experto para gestionar procesos de adopción de cambios organizacionales con experiencia en metodologías ágiles derivados de la implementación de nuevas tecnologías.
- Con conocimiento sólido y comprobable en metodologías de gestión del cambio y gestión de proyectos.
Responsabilidades:
Liderar uno o más proyectos de Gestión del cambio en paralelo desarrollando actividades como:
- Desarrollo de la estrategia de gestión del cambio con base en las necesidades del proyecto.
- Desarrollo de plan implementación de gestión del cambio de forma autónoma siguiendo lineamientos de Softtek.
- Gestión estratégica de Stakeholders para sensibilizar y fomentar el patrocinio visible de los influenciadores clave en la organización.
- Planear de forma estratégica las comunicaciones para la adopción de nuevos procesos y herramientas.
- Identificación de impactos de cambio organizacional y creación de planes de mitigación para estos impactos.
- Gestionar a los equipos de proyecto para fomentar una forma de trabajo ágil.
- Crear estrategias, planes y programas de capacitación para todos los niveles de la organización en procesos de adopción.
- Contar con skills de comunicación sólidos.
- Ser capaz de desarrollar relaciones de largo plazo con sus clientes.
- Solidas capacidades de trabajo en equipo.
- Calidad en el desarrollo de entregables.
- Contar con Certificaciones en metodologías de OCM, al menos de ADKAR.
Lenguaje:
Inglés Intermedio