Detalles del puesto
* país: méxico
* alcance del puesto: local
* área de negocio: recursos humanos
* disciplina: organización y compensación
* nivel de talento: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
proposito del puesto
coordinar el proceso de nomina a través del control de información, procedimientos y leyes gubernamentales, revisando variación vs presupuesto, manteniendo actualizada la información del personal en la estructura a través del uso los sistemas de autogestión y concentrando información que ayuden a la toma de decisiones y mejora continua de la organización.
toma de decisiones (propias del puesto)
tiempos de aplicación de movimientos en sap
apego a calendarios de procesos especiales
áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador
1.proceso de nomina .- coordinar el proceso de nómina normal y especial a través de la captura del altas al personal, incidencias, finiquitos, premisas corporativas y leyes gubernamentales para cumplir con el pago del personal.
* cero improcedencias
2.tramites en dependencias de gobierno .- aclarar requerimiento notificados por las dependencias de gobierno a traves de la compilación y entrega de información de acuerdo a las leyes, para la cancelación de pagos extemporaneos
* cero multas
3.organigramas .- mantener actualizada la estructura organizacional a través de la aplicación de movimientos efectuados en success factors para la consulta y toma de decisiones.
* cero observaciones
4.evaluacion de desempeño .- programar y vigilar las evaluaciones de desempeño de acuerdo al plan anual para fomentar la retroalimentación y lograr el cumplimiento de los objetivos de la organización.
* 100% cumplimiento
5.presupuesto .- elaborar el presupuesto de sueldos y salarios de empleados de acuerdo a la revisión de balanza para garatizar su cumplimiento.
* cero desviaciones
6.indicadores uso de ssff- vigilar el uso y aprovechamiento del portal de rh (yo mabe) a traves de la ejecución de reportes para garantizar la autogestión del recurso humano.
* 100% de cumplimiento
7.reportes .- elaboración de reportes (adp, hc, inegi improcedencias de nomina y capital humano) para el control estadístico, monitoreo y toma de decisiones para la mejora continua.
1. generación de requisiciones .- elaboración de solicitudes de pedido para material de oficina, servicios de contratación, pago de otros servicios.
2. calidad de la información y tiempo de entrega
3. visualización de información de personal logistica mabe integra, mabe sud, así como reestablecimiento de contraseñas del portal ssff
4. cantidad de solicitudes
formación, experiencia, habilidades clave y red de interacción
formación
* educación: licenciatura
* título – carrera: licenciatura o afin
* conocimientos especializados: sueldos y salarios administración de personal ley federal del trabajo, infonavit, imss office avanzado
* idiomas y % de dominio: inglés / 80%
experiencia
* años de experiencia: 2 años
* área: nóminas
* giro de la empresa: manufactura
* puesto: aux de nómina
red de interacción
* superior inmediato (puesto): jefe de adp
* subordinados (puestos): tbd
* proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): udns, staf
* proveedores externos: imss, infonavit
* clientes internos de la empresa (áreas principales): udns, staff
* clientes externos: infonavit