Escolaridad : Técnico Laboratorista Químico.,Técnico en Ciencias Biológicas, Técnico en Física o carrera afín
Experiencia: Laboratorista con experiencia con alumnos de Secundaria y conocimiento de la metodología del IB
Funciones: Apoyar al profesorado de Ciencias en la planeación, preparación, ejecución y cierre de prácticas de laboratorio durante el ciclo escolar. Preparar materiales, reactivos, instrumentos y equipos necesarios para cada sesión, siguiendo protocolos de seguridad. Supervisar el correcto uso de los materiales por parte del alumnado durante las actividades prácticas. Mantener el orden, limpieza, inventario y funcionamiento adecuado del laboratorio y sus insumos. Llevar registros de consumo de materiales y solicitar oportunamente la reposición. Aplicar normas de seguridad e higiene escolar en el manejo de sustancias químicas, herramientas y dispositivos eléctricos. Apoyar en el montaje de exposiciones científicas, ferias escolares, demostraciones o eventos institucionales relacionados. Colaborar con docentes y coordinación académica en la mejora continua de las prácticas didácticas experimentales. Apoyar en tareas de mantenimiento básico de instrumentos y canalización de fallas técnicas.
Características: Idiomas: Inglés (no indispensable) Conocimientos informáticos o digitales: Google for Education (deseable)
Competencias que debe poseer: Uso y mantenimiento de material de vidrio, microscopios, balanzas, reactivos químicos, circuitos eléctricos, etc. Normas de seguridad y protección civil en laboratorios escolares. Apoyo logístico y técnico en proyectos escolares de ciencia.
Jornada 48 hrs. semanales
Horario Lunes a sábado entre las 8 a las 16:00 hrs.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $11,400.00 - $13,000.00 al mes
Escolaridad:
- Técnico superior terminado (Deseable)
Experiencia:
- en escuela: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial