Director, business product marketing
ubicación: ciudad de mexico (santa fe)
acerca del puesto y el equipo
forma parte del equipo de televisaunivision, la empresa líder en el mundo de medios y contenido en español, televisaunivision cuenta con la más extensa videoteca de contenido propio y es líder en capacidad de producción en el sector, lo que impulsa su contenido digital de streaming, televisión tradicional y plataformas de radio.
Somos una empresa vibrante con más de 10,000 colaboradores en méxico, colombia y ee. Uu, nos une la pasión por el entretenimiento, la creatividad y los grandes hitos. en televisaunivision encontrarás un ambiente amigable y lleno de equidad para crecer personal y profesionalmente.
¡únete y se parte de este gran equipo dinámico!
Televisaunivision está en búsqueda de un director, business product marketing para el área de ventas
el área de ventas se enfoca en generar ingresos y aumentar la participación de mercado mediante la identificación y satisfacción de las necesidades de los clientes. Esto implica desarrollar estrategias de ventas, establecer relaciones con clientes, presentar productos o servicios y cerrar acuerdos comerciales para alcanzar metas y objetivos de ventas.
Sobre ti:
conectar el desarrollo de producto con el éxito en el mercado.entender las necesidades del cliente y las tendencias, asegurando que los productos se construyan con un claro ajuste al mercado. encargado de liderar y definir el posicionamiento y el mensaje clave así como la estrategia de lanzamiento (go-to-market) de los productos digitales y fomentar la adopción y el engagement. actuar como puente estratégico que traduce la innovación tecnológica en éxito comercial y generación de ingresos.
Tu día a día:
- definición de la estrategia go-to-market de vix y del ecosistema digital de televisaunivisión liderando al equipo de producto, estrategia e insights y medición.
- liderar la investigación de mercado para identificar oportunidades, tendencias de consumo de video y gaps en el mercado avod.
- dirigir y supervisar al equipo de producto para definir y ejecutar la hoja de ruta del producto, asegurando que las nuevas funcionalidades y el contenido se desarrollen con una clara visión de mercado y potencial de monetización.
- desarrollar la propuesta de valor única de la plataforma avod y de su contenido premium.
- crear la narrativa y los mensajes clave que resuenen con las audiencias de consumidores y, crucialmente, con los anunciantes (destacando el valor del inventario publicitario).
- asegurar la coherencia de la marca y el mensaje en todos los puntos de contacto
- crear materiales de venta y herramientas para el equipo de ventas de publicidad, destacando el valor de la audiencia de la plataforma, las capacidades de segmentación y los formatos publicitarios disponibles (ej. in-stream, shoppable ads).
- capacitar al equipo de ventas sobre las nuevas ofertas de productos y las narrativas de valor para los anunciantes.
- supervisar directamente los equipos de measurement y strategy & insights para asegurar que la propuesta de valor publicitaria sea medible y atractiva, proporcionando los datos y análisis necesarios para el equipo de ventas y ad operations.
- trabajar con el equipo de monetización programática para entender las dinámicas de demanda y oferta.
- identificar oportunidades para crear nuevos paquetes publicitarios o formatos que maximicen el yield del inventario.
- analizar el rendimiento de las campañas publicitarias y proporcionar insights para la optimización continua.
- monitorear el rendimiento de la plataforma y el contenido en el mercado, utilizando datos de audiencia y monetización.
- identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento a lo largo del ciclo de vida del producto avod.
- asegurar que la estrategia de marketing se adapte a medida que la plataforma evoluciona.
- definición de la estrategia go-to-market de vix y del ecosistema digital de televisaunivisión liderando al equipo de producto, estrategia e insights y medición.
- fomento de una cultura data-driven y desarrollo de talento: promover activamente el uso de datos y insights en la toma de decisiones en todos los níveles de los equipos de producto, measurement y strategy & insights.
- identificar necesidades de capacitación y desarrollo profesional para su equipo, asegurando que cuenten con las habilidades más avanzadas en análisis, modelado y gestión de producto.
Tu deberás tener:
- licenciatura en áreas como marketing, administración de empresas, ingeniería industrial, ciencias de la computación, economía, o campos relacionados.
- inglés avanzado
- publicidad display/de búsqueda, optimización de campañas, plataformas de análisis, gestión de clientes y desarrollo de negocios, ventas y agencias de publicidad, definición y ejecución de hoja de ruta de productos digitales y adtech, desarrollo de narrativas go-to-market, plataformas de gestión de demanda y oferta (dsps, ssps), servidores de anuncios (ad ser