El especialista en gestión de clientes y seguros coordina y ejecuta procesos administrativos y operativos para la atención de clientes, asegurados y beneficiarios.
sus responsabilidades incluyen la gestión de altas y bajas, emisión de certificados, conciliación de bases de datos y cumplimiento de requisitos de aseguramiento.las principales responsabilidades del inplant- gestionar todos los requerimientos enfocados en la atención del cliente, los asegurados y sus beneficiarios.realizar todos trámites administrativos necesarios para la atención de los clientes asignados (movimientos de alta, baja, gestión de certificados, kits, credenciales y reconocimiento de antigüedad).realizar -a demanda- la recopilación y captura de información en el sistema corporativo dando soporte a los procesos de colocación (placement).realizar la conciliación de base de datos de asegurados vs base de datos de compañías aseguradoras.cumplir con los objetivos del área relacionados a los kpis y los slas acordados con el cliente y alineados previamente con slas de las compañías aseguradoras.acompañar al cliente sobre las charlas de producto e inducciones de personal nuevo.garantizar el cumplimiento de los requisitos de aseguramiento de las compañías, y validación de documentación completa y correcta.registrar todas las gestiones y trámites en los sistemas sistema de seguimiento y administración de siniestros indicado por la compañía, cuidando la confidencialidad de la información.realizar el acompañamiento en siniestros a los empleados del cliente antes, durante y posterior a su atención hospitalaria.apoyo en gestión de reembolsos y reconsideracionesgarantizar el protocolo de escalamiento definido por la compañía para la resolución de problemas y quejas.brindar asesorías/consultorías en general de aseguramiento, coberturas y condiciones de póliza (productos de salud, vida y planes adicionales)realizar los procesos de facturación (conciliación de pagos de pólizas, reconocimiento del ingreso y envío para la aplicación del pago para cobranza de primas)cumplir con todos los procesos mandatorios tanto de rh y las demás áreas de acuerdo a su posición.cumplir con los cursos mandatorios de acuerdo a su posición.mantenerse al día sobre las prácticas, productos y condiciones de los beneficios brindados por wtw.los requerimientos- actitud de servicio y capacidad para tratar con diferentes tipos de clientes y empleados.ser proactivo y buscar soluciones es indispensable, pues se enfrenta de manera constante a retos que exigen toma de decisiones rápidas y precisas.manejo de microsoft office intermedio (excel, power point, word).manejo del idioma inglés (de acuerdo a necesidad del cliente).disponibilidad para atender asuntos emergentes independientemente del horario en que se presenten.tener tolerancia al trabajo bajo presión y la frustración.manejo adecuado de quejas, controversias, y situaciones de presión, escalamiento a su gerente, así como priorizar los siniestros etc.comunicación y escucha efectiva.conocer conceptos básicos de programas de beneficios y su operación, condiciones generales de aseguradorasmanejo y aplicación de las pólizas de beneficios de los clientes con las aseguradoras en siniestrospreferentemente experiencia mínima de 1 año en las actividades mencionadas en esta sección.igualdad de oportunidades en el empleo