-----------------------------------
key expected achievements
* soporte actividades de bomberos y coordinación de actividades de bomberos
* interviene como líder en caso de emergencia
* prevención/protección:
asegurar que las disposiciones contra incendios y de seguridad estén siempre operativas para garantizar el control del riesgo en el sitio (vps, cps, pruebas, chequeos de equipos, rondas, etc.)
aplicar, respetar y hacer cumplir las instrucciones (reglamento interno, instrucciones del pe, gestión de accesos, control de personas y vehículos, proceso de trabajo en caliente, ...)
participar en la elaboración e implementación del proceso ep3 (plan de control operacional y emergencia) en el marco
del smep asegurar que se respeten todas las disposiciones para prevenir y contener los riesgos de incendio y seguridad, especialmente durante el trabajo en obra. Establezca los arreglos temporales que lo requieran.
contribuir a la capitalización de la experiencia participando en el análisis y comunicación de todos los eventos de incendio y seguridad que han ocurrido en el sitio.
monitorear y operar tablas de centralización de alarmas.
* intervención:
intervenir en caso de accidente, incidente, desastre o acto malicioso y aplicar las medidas de emergencia necesarias, incluidos los primeros auxilios a las personas.
aplicar instrucciones u órdenes preestablecidas dadas en caso de circunstancias imprevistas.
explotar las hojas de reflejos resultantes de los eventos.
evalúe las situaciones de los eventos e informe en consecuencia.
alertar al rgep y a los responsables de cualquier anomalía grave o cualquier situación de riesgo persistente.
realizar intervenciones operativas de pp.
* capacitación:
participar en el desarrollo de programas de concientización y capacitación de pp para empleados del sitio.
participar en la organización y animación de entrenamientos y ejercicios de entrenamiento para bomberos y rescatistas voluntarios.
* comunicación:
asegurar la recepción (física o telefónica) según lo exigen las normas
de la compañía
* informes:
escribir el libro de registro y los informes de anomalías.
dar informe de situación a las fuerzas
de intervención externas rellenar los indicadores de fuego y seguridad, seguir la evolución y garantizar su calidad.