*analista crédito y cobranza*:
- functional area: finance
- country: mexico
- city: tlalnepantla de baz
- company name: atlas copco mexicana sa de cv
- date of posting: jun 18, 2025
our solutions are a key part of most industries - electronics, medical research, renewable energy, food production, infrastructure and many more. Working with us means working with the latest technologies and groundbreaking, sustainable innovations.
*join us on our journey for a better tomorrow.*
*analista de crédito y cobranza, tu siguiente rol?*
tu tendrás que mantener la cartera sana mediante la recuperación oportuna de las ventas, aplicando los pagos de los clientes en su estado de cuenta para mantener actualizados los saldos y evitar cartera vencida de acuerdo con las políticas de la empresa.
*en este rol estarás a cargo de las siguientes responsabilidades*:
- generar reportes de acuses pendientes de recibir por parte de logística o almacén.
- preparar juegos de facturas con toda su documentación para ingreso a revisión.
- dar de baja las facturas en el sistema sap para programar fecha de recepción de las facturas.
- ingresar y mantener actualizado el estatus por factura o por cliente en la base interna de cobranza.
- llevar el control de las ventas mostrador por medio de reportes que muestran las facturas pendientes de pago.
- llevar el control del pago de los servicios de pago anticipado.
- elaborar y dar seguimiento a proyectos de nota de crédito.
- elaboración de recibos de transferencia en interdivisiones.
- aplicación de los recibos de cobranza en el sistema sap para actualizar el estado de cuenta de los clientes.
- depuración de conciliaciones bancarias.
- emitir estados de cuenta a los clientes.
- manejo de la base maestra de clientes, dar de alta a los clientes nuevos ó actualización de datos fiscales en el erp.
- solicitar investigaciones crediticias para los clientes que desean obtener una línea de crédito.
- conocer los aspectos ambientales significativos y los impactos asociados con su trabajo, llevar a cabo las acciones requeridas para alcanzar los objetivos y metas ambientales.
- cumplir con el sistema de gestión integral (calidad. Medio ambiente y seguridad) y asegurar el cumplimiento del personal a su cargo.
*formación académica*:
- titulado en licenciado en contaduría o administración de empresas.
*experiência*:
- 2 a 3 años en contacto con clientes, realizando cobranza de manera profesional.
- 2 a 3 años en control de cuentas de clientes.
- 2 a 3 años en recuperación de cartera vencida.
- 2 a 3 años en proceso de ventas y cobranza.
*idiomas*:
- inglés intermedio.
*diverse by nature and inclusive by choice*
bright ideas come from all of us. The more unique perspectives we embrace, the more innovative we are. Together we build a culture where difference is valued and we share a deep sense of purpose and belonging.