Buscamos un experto en marketing digital con habilidades analíticas para mejorar las tasas de conversión a través del análisis de datos y la optimización del sitio web.
">
será responsable de implementar y optimizar estrategias de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, maximizando la visibilidad de los sitios web, coordinándose con el equipo de desarrolladores web, administradores y otros especialistas en marketing para impulsar conversiones y mejorar la experiencia del usuario.
el candidato debe tener una sólida formación y experiencia en seo, así como conocimientos en google analytics.
responsabilidades:
">
* diseñar y optimizar las experiencias de usuario y los embudos de conversión web para convertir el descubrimiento en ventas.
">
* monitorear kpis (tráfico, conversión, visibilidad) y reportar el impacto de las optimizaciones implementadas, con foco en resultados medibles.
">
* análizar datos de comportamiento de usuarios mediante herramientas como google analytics, hotjar, y similares para identificar oportunidades de mejora.
">
* análisis profundo para identificar nuevas oportunidades de seo mediante contenido, imanes de leads, investigación competitiva, auditorías del sitio y monitoreo del rendimiento para optimizaciones continuas (dentro y fuera del sitio).
">
* proponer e implementar cambios estratégicos en diseño, contenido y funcionalidad del sitio web para aumentar conversiones.
">
* mantenerse actualizado sobre tendencias de la industria, mejores prácticas y tecnologías emergentes en cro y marketing digital.
">
* ser el puente entre marketing, diseño y desarrollo para optimizar páginas de destino, formularios, recorridos de usuarios para mejorar la generación de leads y la adquisición de clientes.
">
* asistir en la optimización técnica del sitio web, incluyendo estructura de url, etiquetas meta y velocidad de carga.
">
requerimientos:
">
* licenciatura en marketing digital o afín con conocimientos en motores de búsqueda
">
* experiencia previa como asistente de marketing digital, analista de marketing digital con enfoque en cro (conversion rate optimization)
">
* experiencia con herramientas de análisis de datos (google analytics, herramientas de crm, etc.)
">
* capacidad para usar herramientas de analítica web, mapas de calor, y plataformas de testing a/b
">
* mentalidad analítica pero orientado a la ejecución práctica, con enfoque en la toma de decisiones basada en datos para optimizar embudos de conversión, flujos de usuarios y métricas de rendimiento del sitio web
">
* profundo conocimiento de seo on-page y cómo optimizar correctamente los componentes de seo en el sitio web
">
* (deseable) experiencia previa trabajando con cualquiera de las siguientes plataformas: (cms) webflow, wordpress, (crm) salesforce, shopify, semrush, html/css, hubspot
">
habilidades:
">
* wordpress
">
* marketing digital
">
* habilidades de organización
">
* habilidades de comunicación
">
* análisis de datos
">
* investigación
">
* google analytics
">
* flujos de usuarios
">
* herramientas seo
">
* análisis web
">
idiomas:
">
* inglés intermedio
">
beneficios:
">
* $16,000 netos mensuales
">
* vales de despensa
">
* prestaciones de ley
">
* fondo de ahorro 5%
">
* seguro de vida
">