**Descripción de puesto**:
Proveer de los recursos logísticos necesarios así como planes y estrategias de asignación, proveeduría, tarifas, términos y condiciones requeridos para la ejecución definida por la necesidad de la operación y expectativas del cliente.
**Principales responsabilidades**:
- El gerente de abasto es responsable de obtener los mejores precios de los servicios adquiridos, que sean de calidad y comprar la cantidad adecuada para evitar gastos innecesarios.
- Lograr la satisfacción del área de Operaciones para cumplir con la demanda de servicios requeridos, para ello debe asegurarse de disponer los recursos necesarios.
- Ha de asegurar que la oferta de servicios/productos vaya acorde con la demanda, ya que cualquier desequilibrio, tanto para un lado como para el otro, puede generar pérdidas en la empresa.
- Participa con el área Comercial, de Diseño y de Operaciones para anticiparse en el desarrollo de Proveedores de Servicios vs capacidades actuales vs oportunidades del Mercado
**Retos del puesto**:
- Mantenimiento sostenible de negocio YoY
- Mejora continua en las operaciones actuales
- Adoptar y ejecutar estrategia de producto especializada por Industria.
- Desarrollo, gestión y mantenimiento de proveeduría
- Profesionalización de las áreas. Best Practices
- Desarrollo y colocación de talento en posiciones clave
- Entender las expectativas del cliente para el desarrollo de la solución
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: En campo relacionado (Ingeniero Industrial, Ingeniero en Logística, Licenciado en Administración de Empresas, Ingeniero en Innovación y Desarrollo)
- Maestría (si aplica): N/A
- Dominio Idioma Ingles: Avanzado
Experiência requerida:
- 5 a 10 años de experiência en Operaciones relacionadas con la industria
- Conocimientos generales de los sectores de autotransporte, ferrocarriles, almacenes, puertos y maniobras
- Resultados de rendimiento de operaciones comprobados.
Conocimiento requerido:
- Comprensión profunda de los estados financieros (P&L;) y capacidad para traducirlas en servicios de valor agregado.
- Experiência práctica con manejo se software TMS y otras herramientas del ámbito logístico, así como como MS Excel y Power Point
Servicios/soluciones de Logística doméstica y/o internacional.- Cadena de Suministro para industrias Oil & Gas, Química, Acero, entre otros.
- Historial exitoso de colaboración y administración de 3PLs, que resulte en una alta satisfacción del cliente interno y externo.
- Lean Six Sigma.
Competencias críticas:
- Habilidades analíticas, organizativas y de presentación junto con habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Líder independiente con compromiso con la excelencia en la ejecución y capacidad para cumplir y superar los objetivos de la Unidad de Negocio.
**Relaciones**:
- Internas:
- Comercial (SL)
- Diseño, Operaciones, Implementación y Administración (SL)
- Directores/Gerentes Regionales/Nacionales áreas Staff (Planeación, Logística, BSO, RH, Abasto, Legal etc)
Externas:
- Clientes SL
- Prospectos
- Proveedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.