Gerente de marketing b2b – canal de distrubución.
¿quiénes somos?
somos una empresa líder en la
distribución de soluciones de iluminación led de alto rendimiento
, reconocida por ofrecer
productos de calidad, innovación y respaldo técnico
a nivel nacional. Nuestro compromiso es impulsar el crecimiento de nuestros clientes industriales y socios comerciales a través de una red sólida de distribución y estrategias de valor.
objetivo del puesto:
diseñar y ejecutar la estrategia integral de
marketing b2b y trade
, fortaleciendo la presencia de la marca potenciando las ventas a través del canal de distribución. Buscamos un líder estratégico con visión comercial, enfoque analítico y pasión por desarrollar relaciones sólidas con socios de negocio. Fortalecer la identidad de marca y la presencia de la empresa ante los distribuidores y puntos de venta.
ofrecemos:
* sueldo
:
$45k a 50k
brutos mensuales + prestaciones superiores de ley +
bonos de productividad muy atractivos.
* presenciallunes a viernes ( viernes corto).
* zona para laborar: naucalpan, edo méxico.
* indispensable disponibilidad para viajar. Visitas a clientes y puntos de venta.
requisitos:
* licenciatura en marketing, administración o ingeniería.
* +5 años de experiencia en
marketing b2b, trade marketing y desarrollo de canales industriales
.
* conocimiento de
estrategias tradicionales y digitales, crm, generación de leads y marketing automation
.
* habilidades de liderazgo, análisis y negociación con enfoque estratégico.
* deseable experiencia en
empresas del sector industrial, construcción, iluminación, manufactura, industrial, construcción, consumo duradero o similar.
* experiencia comprobable en manejo de canales de distribución..
funciones:
estrategia y posicionamiento:
* diseñar el plan de marketing b2b alineado con los objetivos comerciales y de crecimiento
digital y tradicional
.
* definir la propuesta de valor por segmento y canales.
* analizar tendencias y oportunidades del mercado para impulsar nuevas líneas de negocio.
* implementar acciones en piso que impulsen el sell-out: capacitaciones, concursos, señalización, displays, stands.
desarrollo de canal:
* implementar programas de
co-marketing y generación de demanda
con distribuidores.
* diseñar estrategias de
fidelización y capacitación
para socios comerciales.
* medir y optimizar el
desempeño del canal de distribución
.
comunicación y marca:
* dirigir la comunicación corporativa y comercial para el mercado.
* supervisar la creación de
materiales técnicos y contenidos digitales b2b
.
* ejecutar campañas, desarrollo de materiales de apoyo a ventas.
* desarrollar y reforzar la identidad visual y verbal en distribuidores y puntos de venta.
* diseñar, coordinar y ejecutar planes promocionales y de exhibición en el canal distribución. Materiales de apoyo a ventas: fichas técnicas, presentaciones, displays, videos, promociones.
* desarrollar materiales de apoyo a ventas.
gestión de resultados:
* administrar presupuestos de marketing y evaluar retorno (roi).
* crecimiento de indicadores de marketing:
leads, roi, posicionamiento, ejecución, visibilidad y crecimiento del canal
.
* coordinar la
colaboración entre marketing y ventas
para acelerar conversiones.
* elaborar reportes estratégicos con insights para la alta dirección.
* elaborar reportes post-ejecución con análisis de resultados y propuestas de mejora.