Coordinar de manera operativa la atención y el suministro de producto a tiendas especializadas y tiendas departamentales en el extranjero (principalmente estados unidos). Asegurar el cumplimiento en tiempos de entrega, documentación, surtido correcto y gestión de inventarios, manteniendo una comunicación fluida en inglés con clientes y equipos internacionales.
Revisión de órdenes de compra recibidas de clientes internacionales.
Verificación de disponibilidad de producto y coordinación con producción.
Validación de pedidos contra surtido y condiciones pactadas.
Coordinación con el área de logística para preparación de embarques.
Comunicación diaria (en inglés) con clientes o encargados de tiendas sobre estatus de pedidos, embarques o necesidades operativas.
Responsibilidades semanales
seguimiento al cumplimiento de entregas en tiempo y forma.
Control y actualización de inventarios por punto de venta (con base en reportes del cliente).
Detección de productos de lento movimiento y coordinación para intercambios o ajustes.
Apoyo en la preparación de lanzamientos logísticos: nuevas colecciones, cambios de temporada, promociones.
Revisión de incidencias operativas (faltantes, errores en surtido, devoluciones) y coordinación para resolución.
Responsibilidades mensuales
elaboración de reporte mensual de embarques, entregas, movimientos de inventario y ajustes.
Apoyo al área de ventas/comercial con información operativa para reuniones con clientes.
Validación y archivo de documentación relacionada con exportaciones.
Seguimiento a devoluciones o recolecciones de inventario internacional.
Responsibilidades trimestrales
evaluación general de desempeño operativo por cliente (cumplimiento, errores, eficiencia).
Actualización y mejora de procedimientos internos relacionados con atención de cuentas internacionales.
Apoyo en auditorías internas o externas relacionadas con exportaciones o cumplimiento operativo.
Propuestas de mejora en procesos de surtido, embarque y seguimiento.
Requerimientos
inglés avanzado (indispensable para comunicación escrita y verbal)
experiencia + 4 años en coordinación logística, atención a cuentas internacionales o retail.
Organización, seguimiento administrativo y enfoque en detalle.
Conocimiento en procesos de exportación, documentación y control de inventarios (deseable).
Excel y manejo de erp (deseable)
beneficios
horario: lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
modalidad: tiempo completo, presencial, 100% nominal
sueldo: $18,000 mxn netos mensuales
prestaciones de ley:
✔ vacaciones y prima vacacional
acerca de la compañía
empresa mexicana joven y en crecimiento con 30 años de experiencia dedicada a la fabricación y comercialización de joyería en oro de 10, 14 y 18 quilates, así como en plata .925. Es el principal fabricante de broquel en méxico. Su planta está en arandas y en guadalajara están las oficinas administrativas.
En méxico le venden a casi todas las cadenas comerciales (sears, liverpool, palacio, etc). Actualmente exporta el 50% de su mercancía a canadá, estados unidos, centroamérica y europa.
Empresa socialmente responsable, también es miembro del consejo de joyería responsable.
Ubicación
centro joyero wtc, av. Mariano otero #1329 local 3i.
#j-18808-ljbffr