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Senior manager strategy & segments beyg (ciudad de méxico, cuauhtémoc)

Cuauhtémoc, D.F.
BBVA en México
Publicada el 13 agosto
Descripción

Misión

Coordinar y asegurar que los Segmentos Empresas y Sectores Estratégicos superen las expectativas de negocio y KPIs estratégicos definidos por la Banca, mediante el desarrollo e implementación de acciones integradas en el Plan Comercial Empresas, y colaborando con Fronts, Disciplinas y el BEx para asegurar que las acciones estén totalmente alineadas con los objetivos de la Banca en materia de creación de valor, rentabilidad y servicio.

Desarrollar e implementar estrategias de monetización de cada segmento, así como de los sectores de mayor interés para la Banca con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes y de establecer una ventaja competitiva y rentable para la Banca

Determinar las estrategias de rentabilidad, crecimiento y participación de mercado basadas en las necesidades de los clientes y la oportunidad de negocio de cada segmento y sector con el fin de mejorar la experiencia y lealtad de los clientes, potenciar su desarrollo y capturar el mayor valor en cada uno de ellos.


Funciones

Elaborar un diagnóstico profundo de los Segmentos y Sectores Estratégicos identificando las principales oportunidades para crecer el negocio.

Determinar los sub-segmentos y sectores objetivo con mayor valor y potencial a los cuales se deberán enfocar los esfuerzos y recursos del negocio a fin de maximizar la rentabilidad, transaccionalidad y cuota de mercado.

Dirigir y desarrollar la estrategia integral de especialización para la atención por segmento, sub-segmento y sectores: modelo de atención, procesos comerciales, mix de productos, herramientas de apoyo a la venta, objetivación de clientes, comunicación con la Red de Ventas y clientes, procesos de admisión de riesgos, plan de implementación y plan de seguimiento.

Coordinar a los Fronts, Disciplinas y BEx para el diseño e implementación de la estrategia.

Definir las acciones que ayuden a capturar las oportunidades de crecimiento de negocio que habiliten a la Red de Ventas para superar las expectativas de negocio.

Definir los KPIs y metas de negocio para cada segmento, sub-segmento y sector alineadas a la estrategia y congruente al valor actual y potencial de cada uno con el fin de priorizar y dirigir los esfuerzos de la Red de Vent.

Definir incentivos que aseguren que la Red de Ventas esté correctamente alineada con la estrategia y ayuden a exceder las metas de negocio.

Coordinar una clara comunicación para que la Red de Ventas esté correctamente orientada a la atención de los mercados de cada segmento, sub-segmento y sector garantizando que cuente con el modelo de atención, procesos comerciales, mix de productos, herramientas de apoyo a la venta, procesos de admisión de riesgos, plan de acción, KPIs, Metas e incentivos diferenciados para cada uno de éstos con el fin de impulsar el cumplimiento de las metas de negocio.

Determinar y asegurar que las Disciplinas desarrollen oferta y soluciones de alto valor diferenciadas para atender las necesidades adecuadamente de los clientes de cada segmento, sub-segmento o sector.

Definir y asegurar con los D. de las Disciplinas y Fronts que se desarrollen los herramientas de apoyo a la venta y marketing, las acciones de comunicación internas y con clientes acorde a cada segmento, sub-segmento o sector.

Determinar y coordinar con el D. de Estrategia y Modelos de Negocio la especialización en la Red de Ventas considerando las necesidades del mercado, la potencialidad por territorio de cada segmento, sub-segmento y sector.

Mantener comunicación constante con la Red de Ventas para recibir feedback sobre el mercado regional, así como de la implementación de la estrategia localmente, que sirva para afinar la estrategia.

Conocimiento

Liderar/coordinar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales con equipos multidisciplinarios (Red, Front, Disciplinas y BEx).

Liderar proyectos de alto valor monetario y/o proyectos estratégicos para la Banca de Empresas que implican la transformación del modelo de atención de segmentos, sub-segmentos o sectores prioritarios.

Planeación estratégica para la monetización de segmentos, sub-segmentos y sectores.

Diagnóstico de problemáticas complejas de procesos comerciales punta a punta, desde procesos internos hasta la interacción con el cliente.

Formación académica:

Licenciatura Económico-administrativo o Ingeniería (titulado)

Maestría (Deseable)


Idiomas: inglés B2


Competencias:

Habilidad para organizar, priorizar y ejecutar diversas actividades de manera eficiente bajo entornos dinámicos.

Adaptación al cambio

Estratégico


La Dirección General de Banca de Empresas e Instituciones, es una pieza clave dentro del Grupo BBVA México, trabajamos para poner al alcance de nuestros Clientes las oportunidades para alcanzar sus objetivos, ya sea con financiamiento a las Empresas, a los Gobiernos o ayudando a las familias a forjar su patrimonio con una Casa o un Auto, estamos comprometidos con hacer de México un mejor país.

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