*descripción de puesto*:
supervisar y asegurar que la colocación del concreto en el proceso de pavimentación satisfaga las necesidades del cliente y la normativa mexicana, proporcionando un producto y servicio de calidad oportunamente.
*principales responsabilidades*:
1.
revisar con el topógrafo brigadista que los espesores que tendrá el de pavimento a colar estén dentro de especificación, de lo contrario avisar al residente de obra y/o superintendente de proyecto para aprobar o rechazar el colado.
2.
supervisar que estén en sitio los equipos y herramientas para la pavimentación y en condiciones apropiadas para su uso, incluyendo las del contratista de colocación.
3.
coordina las actividades del operador de pavimentadora, operador de texturizadora, operador de dbi, tornilleros y oficiales de acabados.
4.
es responsable de que sean reparadas las imperfecciones que tenga la superficie de la losa cuando el concreto se aún se encuentre en estado plástico.
5.
durante el colado es responsable de la correcta colocación, acabado, curado y protección del concreto.
6.
revisar que la superficie donde se colocará el concreto esté en buenas condiciones para el colado, sin presentar encharcamientos, baches, falta de compactación, etc.
7.
supervisar que todos los materiales necesarios para el colado estén en el sitio, listos para su utilización.
*retos del puesto*:
- cambios de programación de servicio.
- operación extraordinaria en obra (ejemplo en días no laborables), para cumplir con clientes.
- reportar incidencias de calidad y servicio
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- escolaridad: ingeniero civil, ingeniero mecánico o arquitecto.
experiência requerida:
- conocimiento básico de materiales (cemento/concreto)
- acostumbrado a trabajar en obra.
- preferentemente proyectos de infraestructura o construcción (no remodelaciones)
- pruebas al concreto fresco y endurecido
- topografía básica
- haber trabajado con maquina industrial.
conocimiento requerido:
- paquetería office avanzado (excel, word, power point)
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- enfoque a resultados
- toma de decisiones
- solución de problemas
- mejora continua
*relaciones*:
- internas:
- superintendente de pavimentación
- superintendente de proyecto
- residente de obra
- topografía
- calidad
- externas:
- clientes
- proveedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.