De puesto general
implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, la cual puede incluir registro de datos, realizar actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
responsabilidades
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de crédito.
realizar una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.
apoyar a los clientes con el rastreo de paquetes, responder preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
verificar los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
colaborar con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales mediante la optimización de los recursos.
ser responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantener el área de trabajo limpia, revisar el mobiliario y materiales de trabajo, y respetar los tiempos de atención al cliente.
reconocer nuevos clientes u oportunidades de negocio adicionales y ofrecer los servicios y soluciones más adecuados, abrir nuevas cuentas, obtener envíos adicionales y presentar oportunidades de venta.
asegurar una excelente experiencia al cliente mediante el desarrollo y la provisión de soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.
dar seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas. Responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el wsc.
solicitar los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.
requisitos mínimos
preparatoria terminada o equivalente.
idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima
dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
mostrar sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas
capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pesen hasta 68 kg usando el equipo apropiado.
precisión y atención al detalle.
habilidades de planeación y organización.
habilidades interpersonales.
habilidad para resolver problemas.
habilidad para determinar y coordinar tareas para sí mismo y para otros.
buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.
buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, ej. escáner/impresora/intranet, con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
se requieren buenas habilidades generales de oficina, que incluyan mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
voz clara y articulada.
apariencia limpia y prolija.
contacto
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