Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de soporte técnico | turno nocturno | 3 años experiencia

Pachuca de Soto, Hgo
Centro de Datos Kali
Soporte técnico
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Funciones principales:
•realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
•diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
•configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
•llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en servidores, sistemas de antivirus, sistemas de almacenamiento.
•garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
•dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
•altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
•instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
•atención de tickets de clientes internos y externos.
•diagnosticar errores complejos en redes y servidores
•administrar usuarios y políticas en active directory
•monitorear servidores y servicios críticos
•documentar fallas recurrentes y generar reportes
•configurar switches, firewalls o dispositivos de red
•capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
•crear y mantener base de conocimiento técnica
•proponer mejoras al proceso de soporte técnico
•colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
•documentar configuraciones críticas de red o servidor
•establecer alertas y métricas de monitoreo
•evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación

habilidades y competencias:
•análisis técnico y resolución de problemas complejos.
•proactividad y pensamiento estratégico.
•comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
•capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
•gestión de prioridades y organización del tiempo.

Esquema de trabajo
•horario nocturno: viernes a sábado: 22:00 a las 7:00 horas y de sábado a miércoles de las 22:00 a las 7:30 horas
•descansa: miércoles y jueves
•trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (sábados a miércoles) | pagado conforme a la ley federal del trabajo

beneficios
•sueldo neto mensual de $11,800.00 m.n.
•bono anual de productividad de $ 6,000.00 m.n. con base a resultados y política interna.
•premio trimestral de $1,500.00 m.n. con base a resultados y política interna.
•contratación directa con la empresa.
•prestaciones de ley desde el primer día.
•oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
•prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.
•capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.

Inutil postularse si no se cumplen los requisitos

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Soporte técnico avanzado
Pachuca de Soto, Hgo
beBeeTecnologia
Soporte técnico
Oferta similar
Jefe de soporte técnico
Pachuca de Soto, Hgo
Coparmex Hidalgo.
Soporte técnico
Oferta similar
Soporte técnico nivel a 3 años experiencia
Pachuca de Soto, Hgo
Centro De Datos Kali
Soporte técnico
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Pachuca de Soto, Hgo
Empleo Pachuca de Soto, Hgo
Empleo Hidalgo
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Soporte técnico > Empleo Soporte técnico en Pachuca de Soto, Hgo > Analista de soporte técnico | turno nocturno | 3 años experiencia

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar