Objetivo del puesto
garantizar la continuidad de las operaciones de planta brindando soporte técnico de primer y segundo nivel a usuarios de producción, oficinas y equipos de control industrial, con capacidad de leer y responder en inglés técnico básico.
responsabilidades principales
* atender y resolver incidencias en hardware, software y equipos de piso de producción (pcs, escáneres, impresoras de etiquetas, hmi, etc.).
* monitorear y dar mantenimiento preventivo/correctivo a redes lan/wan, terminales de datos y dispositivos iot de la planta.
* instalar, configurar y actualizar sistemas operativos, aplicaciones de manufactura (erp/mes) y periféricos.
* dar seguimiento a tickets de servicio, documentar soluciones y mantener comunicación con proveedores en inglés técnico básico cuando se requiera.
* apoyar en pruebas y arranque de nuevas líneas, así como en paros no programados.
* mantener inventario de equipos, refacciones y licencias.
* escalar incidentes críticos a nivel superior o a proveedores.
requisitos
* ingeniería en sistemas, informática, electrónica o afín.
* 1–2 años de experiencia en soporte técnico, preferente en ambiente de manufactura.
* conocimientos en windows, redes industriales, office 365, impresoras industriales y sistemas erp/mes.
* inglés técnico básico (lectura de manuales y comunicación escrita).
* disponibilidad para
rotación de turnos
(mañana y noche) y guardias en fin de semana(esporádicas).
competencias clave
* orientación a servicio y trabajo en planta.
* rapidez para diagnosticar y resolver fallas bajo presión.
* comunicación clara y trabajo en equipo multidisciplinario.
* organización, seguimiento y enfoque en seguridad industrial.