.hias es una asociación sin fines de lucro global judía que trabaja a través de los 5 continentes para proteger a los refugiados y personas en desplazamiento.
los ayudamos a reunirse con sus familias, reconstruir su vida y volverse autosuficientes.
guiados por nuestra historia y nuestros valores, ayudamos a los refugiados en condiciones de seguridad y acompañados para que sean tratados con dignidad._*mision del puesto*garantizar la presencia y operación de hias en su localidad y gestionar la oficina para con ello facilitar la implementación y fortalecimiento de los programas dirigidos a población refugiada y migrante que hias ofrece; mediante el seguimientoen tiempo y forma de los recursos económicos y humanos, así como la infraestructura necesaria, dando cumplimiento a los objetivos y acorde a los principios, lineamientos y valores de hias.
*funciones esenciales (mas no limititativas)*- administración de los recursos económicos/financieros y ejecución del presupuesto._- proyección anual y mensual del presupuesto, asignación de los recursos y gastos a realizar acorde a los procesos propios del área financiera.- gestión de compras en sitio, previa autorización, manteniendo organización de los egresos y comprobantes y facturas para envío al área financiera.- solicitud de cotizaciones y presentación de proveedores (mínimo 3) para compras de productos y servicios necesarios en la localidad, siguiendo las políticas de compra del área financiera.- control de las facturas, vales azules, y otros documentos relacionados a la administración que realiza el área de finanzas de hias, para tener soporte legal y transparente de los gastos que se realizan.- gestión con el área financiera para emisión de pago y envío de comprobantes.- funcionamiento de la oficina, logística y operación de los activos._- organización y comunicación de la agenda del chofer o servicio de transporte, brindando al staff un uso más eficiente del tiempo en sus actividades.- supervisa las condiciones de las unidades de traslado y procura, a través del chofer, el mantenimiento y limpieza adecuada.- asegurar el funcionamiento de los servicios básicos de la oficina: luz, agua, gas y limpieza.- mantener inventariado y procurar el buen estado de los activos para su funcionamiento óptimo.- seguridad, dirección, motivación y desarrollo de los y las colaboradores._- en conjunto con el área de seguridad, vela por el cumplimiento de las normas de la localidad, y mantiene comunicación en el establecimiento de acciones preventivas o correctivas, así como de emergencia.- vigilar las recomendaciones de seguridad y protección ante la prevención de covid-19 y facilitando el equipo de protección necesario.- reforzar la comunicación de los protocolos de seguridad generales y particulares.- fomentar un ambiente laboral positivo de confianza, acorde a los valores y código de conducta de la organización, que favorezcan el trabajo colaborativo y el respeto mutuo