• Entablar y fomentar relaciones fuertes y duraderas con los clientes cooperando con ellos y entendiendo sus necesidades.
• Presentar informes de ventas, (facturación y cobranza), así como previsiones realistas a la alta dirección.
• Identificar mercados emergentes y cambios en el mercado, siendo totalmente conocedor de los nuevos productos y del estado de la competencia.
• Distribuir el trabajo por región o tipo, asignándolo a los agentes comerciales o al personal de ventas.
• Elaborar presupuestos, cotizaciones y tramitar pedidos.
• Resolver los problemas, quejas o consultas que surjan relacionadas con su departamento, así como tratar y mantener buenas relaciones con los clientes.
• Es responsable de verificar la actualización de las especificaciones de operación en el laboratorio a través de los procedimientos de prueba.
• Verificar el cumplimiento a las actividades correspondientes al control de inspección de los equipos de medición y pruebas (programas de calibración y coordinación de calibración externa)
• Dar cumplimiento a las políticas y objetivos de calidad.
• Estar informado de las tendencias, cambios e innovaciones tecnológicas.
• Garantizar la generación y realización de los Acuerdos de prueba e informes y de la entrega oportuna al cliente.
• Seguimiento de estatus de cotizaciones emitidas.
• Dar seguimiento a no conformidades encontradas en su área.
• Atención personal con clientes.