 
        
        Descripción del puesto:
responsable de maximizar las ventas/rentas de los productos y/o servicios bajo su responsabilidad, asegurando el estricto apego y cumplimiento a las metas y presupuesto para lograr el aumento de la cartera de clientes y con ello incrementar la rentabilidad de la organización. Lograr el óptimo posicionamiento de los productos de las marcas asignada dentro del mercado.
objetivos:
retener a los clientes actuales, captar nuevos clientes, lograr determinados volúmenes de venta, mantener o mejorar la participación en su zona de ventas, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros.
requisitos:
· licenciatura o ingeniería
· ventas
· asesoría
· marketing
· negociación
· conocimiento de los productos y/o servicios ofrecidos
competencias laborales:
· orientación a resultados
· enfoque al cliente
· facilidad de palabra
· negociación
· liderazgo
· comunicación
· proactividad
· actitud de servicio
· tolerancia a la frustración
· autocontrol
principales funciones:
· responsable de posicionar en el mercado los productos y/o servicios de brinda la organización.
· planificar, fijar objetivos, diseñar estrategias y decidir con anticipación las actividades que realizará y los recursos que utilizará, así como implementar su plan y controlar los resultados que vaya obteniendo en función de las actividades que va implementando
· integrarse a las actividades de mercadotecnia de la organización.
· identificar prospectos y hacer ventas/rentas
· establecer estrategias de ventas, junto con su gerencia
· realizar las negociaciones con los nuevos clientes siguiendo los parámetros establecidos.
· mantener e incrementar el posicionamiento de los productos y/o servicios con los clientes actuales.
· comunicar adecuadamente a los clientes la información que la empresa preparó para ellos acerca de los productos y/o servicios que comercializa
· asesorar a los clientes acerca de cómo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y cómo utilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima experiencia con ellos
· retroalimentar a la empresa informando a los canales adecuados todo lo que sucede en el mercado, como: inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); y actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio, bonificaciones, etc...).
· organizar y coordinar la agenda de visitas para promocionar los productos y servicios
· asegurar el cumplimiento a la entrega oportuna y eficiente de los productos y/o servicios.
· brindar y asegurar acciones de post- venta
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10, $12,000.00 al mes
beneficios:
 * uniformes gratuitos
escolaridad:
 * licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial