.representante de ventaspromocionar y vender nuestros productos a clientes en base a las políticas de venta establecidas por la empresa y a las estrategias de mercadotecnia, para mantener el posicionamiento y la presencia del producto en el mercado y a su vez lograr los objetivos de venta del territorio asignado1.
comercializar productos y servicios de la compañía con el objetivo de alcanzar la cuota y los objetivos de la empresa cuidando la rentabilidad de la misma.2.
conocimiento de la industria y desarrollo de mercado para identificar oportunidades de mercado.3.
dar seguimiento a la cobranza, el pago de los productos vendidos con nuestros clientes para mantener una cartera sana y un manejo responsable del crédito.4.
conocimiento del cliente, su alcance e impacto, así como desarrollar a los mismos para el uso adecuado de los productos y servicios en punto de venta.5.
entender las necesidades del cliente y del consumidor final para el planteamiento de estrategias de negocio.6.
atender y resolver las dudas y requerimientos de los clientes involucrando a áreas de soporte.7.
calendarizar apoyos promocionales de acuerdo a los objetivos de la compañía y a las necesidades de cliente promoviendo las ventajas y beneficios de los productos.8.
gestiona la mezcla de productos/servicios/ precios de acuerdo a las metas establecidas.9.
mantener y desarrollar a distribuidores, clientes actuales y nuevos a través de la negociaciones sanas y equitativas.10.
elaborar en tiempo y forma los reportes de gastos, para tener una adecuado control y organización en los gastos presupuestados y asignados con un manejo responsablede los mismos.11.
optimización de agendas con clientes a corto y mediano plazo para aprovechar mejor los recursos que la empresa le otorga para ser más eficientes.12.
control de sell in y sell out para optimizar el proceso administrativo y control de inventarios.13.
capacitar a los distribuidores, promotores de los clientes para mantener un nível adecuado de conocimiento de nuestros productos para promoción y venta.14.
administrar correctamente el presupuesto asignado de cada una de las cuentas en acciones rentables.15.
elaborar la proyección anual de estimados de productos, por cliente y total zona para asegurar la disponibilidad del producto.16.
implementar los planes de negocio con los clientes para definir acuerdos comerciales.17.
elaboración de presentación efectivas de alto impacto de negocio para clientes acorde a sus necesidades particulares del mismo.18.
realizar tareas administrativas requeridas del puesto acorde a las políticas de la empresa en tiempo y forma.19.
participar en proyectos especiales y eventos de soporte comercial, marketing ó servicios técnicos para incrementar las ventas, post ventas y lanzamientos de nuevosproductos20.
controlar el status crediticio de sus clientes para mantener una sana cartera de acuerdo a las políticas de la compañía.21