Puesto: administración y tesorería
descripción:
· escolaridad: licenciatura en administración, contabilidad, finanzas o afín. Tutulada (indispensable)
· experiencia mínima: 2 años en puestos similares.
· deseable: experiencia en sector manufacturero o empresas familiares
conocimiento requerido:
· contabilidad administrativa y financiera básica.
· manejo de herramientas de gestión administrativa (erp, excel avanzado, sistemas bancarios en línea).
· organización, enfoque a detalle y análisis de datos.
· buen manejo de tiempo, priorización de tareas y seguimiento.
· conocimiento de procesos fiscales básicos y facturación electrónica.
funciones y responsabilidades:
· control de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Registro y seguimiento puntual de facturas emitidas y recibidas. Verificación, programación y ejecución de pagos a proveedores nacionales y locales. Identificación y registro de pagos de clientes. Emisión de estados de cuenta y seguimiento a cobros pendientes. Registro de anticipos, abonos y liquidaciones de clientes. Generación de reportes periódicos de flujo de cuentas por pagar/cobrar. Coordinación con ventas y logística para liberar pedidos con base en saldos pendientes.
· control y manejo de movimientos bancarios y caja chica. Registro diario de movimientos bancarios: depósitos, transferencias, pagos y cargos. Conciliaciones bancarias mensuales. Administración de fondos fijos y caja chica (ingresos, egresos, comprobación y reembolso). Control y archivo de comprobantes fiscales (cfdi) relacionados con movimientos bancarios y caja chica. Coordinación con contabilidad externa o interna para la correcta integración de movimientos financieros.
· gestión de pagos institucionales, nómina y servicios. Ejecución puntual de pagos de nómina quincenal o semanal. Pago de impuestos, cuotas patronales, y cumplimiento de obligaciones fiscales. Control de pagos a servicios (cfe, telmex, internet, agua, etc.). Atención a requerimientos y trámites ante instituciones como sat, imss, infonavit, etc. Coordinación con el área de rh para la dispersión de nómina y beneficios al personal. Generación de reportes mensuales de egresos fijos.
· control administrativo operativo y documentación. Control y autorización de salidas de embarques (revisión de pagos, facturación y logística). Archivo y control físico/digital de documentos administrativos (contratos, órdenes de compra, facturas, etc.). Elaboración de reportes administrativos para dirección (flujo de efectivo, estado de cuentas, gastos fijos y variables). Control y seguimiento de requisiciones internas y órdenes de compra. Coordinación con compras para revisión y validación de facturas contra entregas.
· apoyo directo a dirección y coordinación interdepartamental. Generación de reportes financieros y administrativos para la toma de decisiones. Comunicación directa con dirección general para validar pagos, compras y estrategias financieras. Apoyo a otras áreas en temas de presupuestos, cotizaciones, logística de pagos o contrataciones. Participación en juntas directivas y operativas cuando se requiera. Implementación y mejora continua de procesos administrativos internos.
ofrecemos
· sueldo $18,000 a $22,000 libres (según experiencia).
· prestaciones de ley
· pago quincenal (bancomer)
· horario lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
dirección: av. Justo sierra col. Agua blanca industrial, zapopan, jal.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $20,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial