Propósito y posición en la organización
el coordinador de capacitación tiene como objetivo principal garantizar que los colaboradores tengan las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y contribuir al logro de los objetivos organizacionales.
responsabilidades clave
entrega
* planeación mensual de cursos y certificaciones de capacitación (asistentes, recursos, sesiones, costos).
* actuar como formador o facilitador en sesiones de capacitación y supervisión de instructores externos.
* diseño y desarrollo de contenido considerando necesidades, recursos, modalidades y audiencias.
financiero
* determinar las mejores opciones costo / beneficio en cuanto a la oferta de capacitación y desarrollo.
* dar seguimiento a gastos vs presupuesto, de capacitación del área asignada, junto con subdirección de talento y desarrollo.
liderazgo de equipo
* asegurar cumplimiento de agenda de inducción y capacitación, instructores y logística para grupos de inducción de nuevos ingresos.
relaciones
* colaboración con líderes de equipo para entender las necesidades de capacitación.
* coordinación con colaboradores, líderes y socios de negocio para cumplir el plan de capacitación.
crecimiento
* actualizar oportunamente los indicadores de capacitación y seguimiento del cumplimiento de metas del área.
* registrar y resguardar documentos y evidencias de cumplimiento de actividades de capacitación, incluyendo requisitos de la stps.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* habilidades de capacitación y formación de equipos
* comunicación efectiva
* orientación al cliente
* planeación y organización
* control y seguimiento
* actualización sobre stps respecto a dc3 y dc4
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* análisis de información
* negociación
* liderazgo
* manejo de indicadores de capacitación
* creatividad e innovación
competencias críticas
dominio: interpersonal
orientación al cliente
* se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
* obtiene información de los clientes y la utiliza para mejorar productos y servicios.
* habla y toma decisiones pensando en los clientes.
* establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que le brinden confianza y respeto.
* se esfuerza por cumplir con los estándares definidos y entrega productos de máxima calidad.
dominio: intrapersonal
planificación y organización
* determina con exactitud la duración y dificultad de tareas y proyectos.
* establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en pasos necesarios.
* se anticipa a problemas potenciales y se prepara para enfrentarlos.
* mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas.
competencias deseables
dominio: liderazgo
ejecución con excelencia
* promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño.
* mantiene concentración para alcanzar o superar metas y siente satisfacción por logros.
* brinda apoyo al equipo para lograr objetivos con éxito.
* traduce prioridades estratégicas en operaciones, cumpliendo procesos del área.
* monitorea el progreso hacia metas.
solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos.
* identifica problemas, recopila información, identifica causas y analiza objetivamente.
* alcanza acuerdos difíciles y resuelve discrepancias de forma equitativa.
* utiliza lógica y métodos rigurosos para resolver problemas complejos.
* agota recursos para encontrar soluciones.
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