Cognodata,
empresa líder en el sector customer science, customer experience y advanced analytics, requiere
consultor/a sr de experiencia del cliente
para el sector banca y retail que colabore en proyectos de méxico.
sobre el rol : liderará e implementará estrategias de customer experience (cx) centradas en el cliente, será responsable de identificar oportunidades de mejora a lo largo del customer journey, apoyándose en insights, data y metodologías centradas en el usuario, con el fin de impulsar la fidelización, satisfacción y rentabilidad del cliente.
responsabilidades :
diagnóstico y análisis integral de la experiencia del cliente en entornos omnicanal (tienda física, e-commerce, app, etc.). Diseño de
estrategias de customer journey, voice of customer (voc), nps, csat y programas de fidelización. Identificación de
pain points y oportunidades
de mejora mediante entrevistas, focus groups, encuestas y análisis de datos. Generación de recomendaciones accionables basadas en análisis cualitativo y cuantitativo. Presentación ejecutiva de hallazgos, estrategias y roadmaps a stakeholders c-level. Definición de kpis de
medición de experiencia de cliente
y bajada técnica de requisitos para relacionarlos con kpis del retailer como ventas, volúmenes, etc. Coordinación de equipos analíticos y de data science para el desarrollo técnico y validación de los kpis. Apoyo en el
diseño e implementación de dashboards e indicadores clave
de experiencia del cliente.
requisitos :
escolaridad: lic. en mercadotecnia, comunicación, psicología, administración, ingeniería o afín. Deseable posgrado o certificaciones en customer experience, ux research, cx management, o similares. +5 años de experiencia en roles de customer experience, customer success, research o similares.
gestionando proyectos e2e con equipo a cargo. Experiencia previa en sector retail. Preferentemente en entornos digitales u omnicanales. Conocimiento y
manejo de frameworks de diseño centrado en el cliente
(design thinking, service design, etc.). Dominio de herramientas de
análisis de datos
de experiencia (ej. Medallia, qualtrics, surveymonkey, etc.) y uso de herramientas de inteligencia de negocio (power bi, tableau, etc.). Deseable conocimiento en metodologías ágiles (scrum/kanban) y herramientas de seguimiento de proyectos.
esquema de trabajo : híbrido.
zona de trabajo : ciudad de méxico (indispensable radique en cdmx).