*descripción del empleo*
*responsabilidades*:
- asegurar la calidad y calidez de los servicios que se ofrecen en el área de alimentos y bebidas.
- coordinar las actividades y responsabilidades del personal bajo su cargo.
- vigilar el cumplimiento de las normas de calidad y salubridad que rigen los establecimientos de alimentos y bebidas.
- revisar y monitorear que se tengan en tiempo y fecha el cumplimiento del distintivo h, periódicamente en base a los formatos y bitácoras en carpeta informativa.
- vigilar que los requerimientos de bienes de consumo se soliciten en el tiempo y forma de acuerdo con las necesidades de las operaciones, considerando calidad y precio.
- proponer planes de ahorro de energía y de mejora en los servicios.
- ejercer y optimizar los recursos humanos, materiales y financieros que sean asignados para el adecuado funcionamiento del área a su cargo.
- revisar y autorizar los contratos de proveedores que suministran productos, bienes y servicios.
- buscar permanentemente el mejoramiento de los servicios de los centros de consumo.
- coordinar la capacitación de personal de a&b, en temas relacionados con vinos, coctelería, servicios de alimentos, incremento de índices de satisfacción y financieros.
- revisión periódica de paquetes y kit eventos y banquetes por costeo, y presentación.
- coordina junta semana de alimentos y bebidas con el departamento.
- mantener y mejorar la imagen del restaurante ante sus clientes.
- revisión diaria de las encuestas de servicio de restaurante, bar y eventos en todas las plataformas.
- verificar que estén en sistema, todos los insumos e inventarios necesarios para la operación de los puntos de venta de alimentos y bebidas.
- revisar las actividades diarias de trabajo del personal de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.
- revisar diariamente que estén operando las instalaciones en optimas condiciones de mantenimiento, seguridad y limpieza.
- asegurar la calidad del servicio brindado a los comensales.
- analizar las compras y pedidos del departamento.
- coordinar y supervisar las evaluaciones de desempeño del personal.
- observar las políticas del personal establecidas para su aplicación o sanción.
- coordinar los servicios de los eventos sociales y corporativos.
- proponer y variar menús en coordinación con chef ejecutivo.
- autoriza las incidencias de la nómina del personal bajo su responsabilidad.
- supervisar que los estudios microbiológicos se apliquen mensualmente.
- coordinar el trabajo del chef ejecutivo.
- verificar la calidad con la presentación de los alimentos y bebidas ofrecidos en el hotel.
- revisar y analizar el reporte diario de costos de venta.
- coordina los inventarios mensuales de cocina, restaurante y bar.
- verifica en conjunto de eventos y banquetes, en recorridos por los salones de eventos las mejores condiciones de salones para su satisfacción de clientes.
- elaboración de manuales y procedimientos de todos los centros de consumo a su cargo.
- responsable del cumplimiento de los inventarios de todos sus centros de consumo, incluyendo plaque, loza y cristalería.
- responsable de otorgarle a sus jefes de área mínimos, máximos y stock para el adecuado control de los insumos, para eficientar la gestión de compras.
- supervisar que el chef de restaurante cuente con recetas y subrecetas actualizadas.
- vigilar constantemente y en conjunto con contraloría y compras la fluctuación de precios, con el objetivo de evitar pérdidas, actualización de precios y rotación de productos.
- eficientar las actividades el personal a su cargo, a fin de evitar gastos adicionales y/o rotación de personal.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $23,000.00 al mes
beneficios:
- descuento de empleados
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
pago complementario:
- bono mensual
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial