Director de ventas, operaciones y almacén
somos una empresa líder en el mercado de cartón con más de 30 años de experiencia. Buscamos a un director de ventas, operaciones y almacén para liderar nuestro equipo.
responsabilidades
1. coordinar la organización y ordenamiento de los almacenes para cumplir con la operación diaria.
2. planificar el proceso de surtido de pedidos para cumplir con los tiempos de entrega con los clientes.
3. planificar la logística de las rutas diarias y foráneas.
4. validar que las unidades estén en buen estado para cumplir con la operación (camiones, camionetas, montacargas, etc).
5. supervisar y autorizar los fletes o servicios tercerizados para cumplir con la operación (consolidado de tarimas, paqueterías, trailers, etc).
6. supervisar que los pedidos surtidos sean entregados al 100% y tengan el log correcto.
7. mantener la plantilla de personal autorizada de los equipos de almacén, distribución y logística completa.
8. autorizar pre-nómina y tiempo extra de los colaboradores cumpliendo con la legalidad aplicable.
9. disminuir los costos operativos (fletes, consumos, viáticos, mtos, etc).
10. revisar el análisis de material sin movimiento y ubicaciones con códigos más vendidos (mapas de calor).
11. analizar y reportar productividad diaria.
12. revisar incidencias de operación, coordinar y buscar soluciones (robos, accidentes, etc).
13. dar seguimiento a incidencias del personal.
14. buscar y aplicar mejoras continuas en el área de almacén distribución y logística para aumentar la productividad.
15. trabajar con el equipo en la elaboración de propuestas comerciales para clientes o prospectos asegurando dar respuesta a sus necesidades y las posibilidades de la operación.
16. dar seguimiento y atención al cumplimiento de las actividades y solicitudes del equipo comercial.
17. proponer estrategias que permitan la integración de procesos de los clientes nuevos y existentes trabajando en equipo y aprovechando las herramientas existentes en la organización.
18. sugerir nuevas soluciones de tecnología en el departamento de venta para facilitar la integración y mejora de los procesos internos y externos.
19. seguimiento de la ejecución del presupuesto, en colaboración con finanzas para el proceso presupuestario global de la división.
20. identificar y dominar las diversas formas de facturación.
requisitos:
* licenciatura concluida.
* 1 año encargado de jefe en almacén o logística.
* conocimiento de erp o tms // software logístico.
* pe y ps, acomodo de productos, inventarios cíclicos.
* excel avanzado.
* sap (deseable).
* wms produmex deseable.
* sql deseable.
horario: lunes a jueves: 8:30 a.m. a 19:00 horas. Viernes: hasta las 17:00 horas. Disponibilidad de trabajar los sábados si la operación lo requiere.