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Sales operations

LHH
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Descripción del puesto

compañía de consumo masivo. Buscamos un/a gerente de operaciones de ventas responsable de liderar y ejecutar la estrategia comercial para impulsar el crecimiento del negocio, asegurando la expansión de clientes, el fortalecimiento de relaciones estratégicas y la implementación de planes que incrementen la participación de mercado y rentabilidad. El rol implica definir e implementar estrategias alineadas con la visión global, garantizando relevancia local, sostenibilidad y una ejecución de clase mundial en todos los puntos de contacto con el cliente.


responsabilidades

* definir, implementar y dar seguimiento a estrategias de desarrollo de ventas alineadas con los objetivos de negocio.
* identificar nuevas oportunidades de mercado, segmentos y clientes potenciales.
* liderar negociaciones clave y establecer relaciones estratégicas con clientes y distribuidores.
* monitorear kpis de ventas, márgenes, volumen y rentabilidad, proponiendo acciones correctivas.
* coordinar con marketing, trade marketing y finanzas para asegurar la ejecución de planes comerciales.
* desarrollar, capacitar y motivar al equipo de ventas, promoviendo una cultura de alto desempeño.
* analizar tendencias de mercado, competencia y comportamiento del consumidor.
* presentar reportes periódicos de resultados y forecast al comité directivo.
* asegurar una distribución saludable y la correcta implementación de la estrategia de precios.
* consolidar la presencia de la compañía en mercados actuales y expandir hacia nuevos canales de distribución.


requisitos

* licenciatura en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, ingeniería industrial o carrera afín (mba deseable).
* 7–10 años en áreas de ventas, desarrollo de clientes o trade marketing, con al menos 3 en posiciones de liderazgo.
* técnicas de negociación y desarrollo de canales. Manejo avanzado de herramientas de análisis comercial (excel, power bi, crm).
* liderazgo, planeación estratégica, análisis, resolución de problemas y orientación a resultados.
* inglés avanzado (escrito y hablado).
* experiencia con erp, herramientas de bi y gestión de presupuestos significativos.
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