*tipo de colaborador*:
- confianza
*objetivo del puesto*:
mantener la información del estatus de las facturas en sistema actualizada y garantizar que el proceso de cobranza a deudores se salde de manera oportuna, conciliando la documentación emitida por la empresa a los clientes o diferentes instituciones, asegurando el ingreso oportuno de documentación a trámite de cobro.
*responsabilidades y actividades*:
- analizar, controlar y administrar la recepción de documentos requeridos para gestionar el proceso de cobranza en tiempo y forma.
- verificar que la información de deudores se encuentre actualizada, dando seguimiento al proceso post-facturación (armado de libros) para conocer el estatus de las cuentas y lograr una cartera sana.
- ejecutar las visitas a clientes locales y foráneos para atender en tiempo y forma la gestión de documentos a cobro.
- asegurar la cobranza de los servicios de hemodiálisis verificando según el calendario que las sesiones estén concluidas.
*experiência*:
- procesos de control de documentación y archivo. (1 año)
- análisis y seguimiento a cartera de clientes. (1 año)
- técnicas de gestión con funcionarios públicos. (1 año)
- ingreso de documentos en dependencias gubernamentales y privadas (1 año)
*conocimientos*:
- office intermedio, excel intermedio (fórmulas, tablas dinámicas)
- manejo de sap
- capacidad de análisis y síntesis
- administración de cartera de clientes
*educación*:
- licenciatura en áreas económico-administrativas o *carreras afines