Requisitos indispensables
* formación académica licenciatura en matemáticas, física, ingeniería (con una sólida base en matemáticas y física), o en educación con especialización en matemáticas y/o física. Es crucial contar con título y cédula profesional.
* conocimiento profundo y actualizado de los contenidos de matemáticas (álgebra, geometría, trigonometría, cálculo diferencial e integral, probabilidad y estadística) y física (mecánica clásica, termodinámica, electromagnetismo, óptica, física moderna) relevantes para el bachillerato.
* conocimiento de estrategias para fomentar el desarrollo de habilidades del siglo xxi: pensamiento crítico, creatividad, colaboración, comunicación y metacognición.
* competencia en el uso de diversas herramientas y plataformas digitales para la enseñanza de las matemáticas y la física, incluyendo software matemático, simuladores virtuales, recursos en línea y plataformas de gestión del aprendizaje (lms).
habilidades pedagógicas y didácticas (adaptadas al nuevo mapa curricular):
* diseño de situaciones de aprendizaje auténticas:capacidad para diseñar y facilitar situaciones de aprendizaje que sean relevantes para los estudiantes, conectadas con su entorno y que promuevan la movilización de saberes de diferentes áreas del conocimiento, en línea con el enfoque de las unidades de formación.
cualidades personalales y profesionales (relevantes al nuevo enfoque):
* mentalidad abierta al cambio y a la innovación:disposición para adaptarse a los cambios que implica el nuevo mapa curricular y para experimentar con nuevas metodologías y recursos.
* actitud proactiva hacia la formación continua y el desarrollo profesional en relación con las nuevas orientaciones pedagógicas.
* pasión por la enseñanza interdisciplinaria:entusiasmo por explorar las conexiones entre las matemáticas, la física y otras áreas del conocimiento, y la capacidad de transmitir esta visión a los estudiantes.
* creencia en el potencial de un aprendizaje más integrado y significativo para el desarrollo de competencias complejas.
* habilidades de comunicación y colaboración:capacidad para comunicarse de manera clara y efectiva con estudiantes, padres de familia, colegas y directivos, utilizando un lenguaje inclusivo y respetuoso.
* habilidad para trabajar en equipo de manera colaborativa con otros docentes en el diseño de unidades de formación integradas y en la implementación de proyectos interdisciplinarios.
* reflexión sobre la práctica docente:disposición para reflexionar críticamente sobre su propia práctica pedagógica, identificar áreas de mejora y buscar estrategias para optimizar el aprendizaje de los estudiantes en el marco del nuevo currículo.
* compromiso con la formación integral:interés genuino en el desarrollo no solo académico, sino también socioemocional y ético de los estudiantes, en consonancia con los ejes articuladores del nuevo mcc.
en el instituto thomas jefferson campus querétaro e international schools partnership estamos comprometidos con el bienestar y protección de menores y adolescentes. Los candidatos finalistas para ocupar cualquiera de nuestras vacantes estarán sujetos a procedimientos de investigación apropiados.
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