*vacante para la empresa green concept en iztapalapa, ciudad de méxico*:
importante comercializadora de equipo de audio solicita:
*gerente de ventas (audio profesional)*
*requisitos*:
escolaridad: licenciatura en mercadotecnia / ingeniería en comunicaciones y electrónica / ingeniería en audio / negocios / administración de empresas (maestría deseable).
*conocimientos*:
- *dominio del idioma inglés*:
- procesos comerciales, compras y ventas
- posicionamiento de marcas y productos
- análisis de datos, pronósticos e investigación de mercados
- * profundo entendimiento de productos de audio profesional, hi-fi ó soluciones residenciales*:
- * dominio de canales de distribución, marketing de canal y retail execution*:
- experiência en mercados de tiendas especializadas y retail (departamentales).
- estrategias de pricing, planes de negocio, análisis de mercado y kpis de retail
- excel y herramientas de gestión comercial
*responsabilidades principales*:
- gestionar el ciclo completo del negocio, desde la planeación y desarrollo de marca hasta la generación de demanda, ventas y rentabilidad, definiendo y ejecutando estrategias comerciales alineadas a las dinámicas de retail, tiendas especializadas y mercado residencial, para fortalecer la rentabilidad del portafolio.
- garantizar que sus líderes y desarrolladores de marca cuenten con el conocimiento e información suficientes para desarrollar actividades y estrategias efectivas de posicionamiento y venta, dirigiendo los esfuerzos con información vigente y constante de la situación de cada marca por zona, por región, por segmento de mercado, por tipo de cliente y con respecto a la competencia, así como las posibilidades de crecer o introducirse; para que cada esfuerzo realizado contribuya directamente en el cumplimiento del objetivo de venta asignado y de la organización.
- tener un equipo de líderes y desarrolladores de marca expertos, en sus marcas, productos y versátiles en la transmisión de conocimientos; manteniéndolos certificados o en constante preparación y entrenamiento por parte de los proveedores; generando, en conjunto, nuevas maneras de presentar sus marcas y productos, proponiendo promociones y eventos novedosos, y analizando iniciativas de la competencia, para mantenernos como referencia en la industria por nuestro equipo de especialistas y garantizar el cumplimiento del objetivo de venta de la organización.
- mejorar sus procesos, identificando riesgos, mejores prácticas, oportunidades de automatización, amenazas a la calidad de sus resultados; analizados la eficacia y la eficiencia de cada uno, para garantizar sus resultados, en tiempo y forma.
- integrar y vincular a sus líderes y desarrolladores de marca con el área de ventas, por medio de reuniones y reportes periódicos, diseñando actividades dinámicas, en conjunto, para mantenerlos conectados en el propósito de sus acciones.
- comunicar, asignar y monitorear, mensualmente, el cumplimiento y alcance de las metas de venta anuales, con reuniones periódicas y reportes obtenidos del sistema de administración, para mantener alineadas las estrategias de posicionamiento y venta, y lograr los objetivos asignados.
- dar seguimiento y reportar las acciones de la competencia, con cuadros comparativos técnicos y de productos, precios, actividades y comunicación, para ajustar las estrategias de venta.
- identificar, reportar y desarrollar nuevos nichos y oportunidades en retail, b2c, cadenas departamentales y usuarios finales (incrementar el nível de facturación o lograr un nuevo cliente), observando el mercado y obteniendo datos de contacto, para incrementar las posibilidades de venta.
- informar a los proveedores sobre incidencias de funcionamiento, de los equipos, a través o en conjunto con los departamentos de compras y servicio técnico, para que realicen las correcciones pertinentes y renegociar condiciones comerciales.
- analizar inventarios de los productos de su (s) marca (s), por medio de la revisión de los rotaciones y existencias registrados en el sistema de administración, para retroalimentar a compras, informar a ventas la disponibilidad de producto, proponer promociones y focalizar esfuerzos en el desplazamiento de inventario de baja rotación.
- mantener a los clientes con un conocimiento pleno de los productos, garantizando el cumplimiento del calendario anual de actividades programadas, por marca, para lograr el asentamiento comercial y una mayor participación de mercando.
- generar relaciones con líderes de opinión o líderes en la industria, realizando visitas, actividades sociales y facilitando producto para prueba, permitiendo el posicionamiento de la marca.
- garantizar la elaboración de reportes mensuales para la organización, solicitando a líderes y desarrolladores de marca evidencias de las actividades realizadas, (imágenes, videos y documentos) y resultados logrados, para monitorear la efectividad de éstas.
*ofrecemos*:
horario: lunes a viernes de 9:00 am a 7: