Analista de soporte aplicaciones
la función del analista de soporte aplicaciones es realizar actividades técnicas y comerciales para brindar apoyo a los usuarios de las aplicaciones de una organización. Se requiere un conocimiento sólido en procedimientos y conceptos de soporte de aplicaciones, así como habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia.
descripción del puesto:
el analista de soporte aplicaciones trabaja de manera independiente para resolver problemas y tiene cierta libertad para tomar decisiones. Tiene impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de la empresa. La calidad y puntualidad del servicio suministrado afectan la eficiencia del equipo propio y de equipos relacionados.
se requieren habilidades desarrolladas de resolución de problemas y toma de decisiones, así como la capacidad de trabajar en equipo y mantener comunicación efectiva con otras partes interesadas.
entre las responsabilidades del puesto se encuentran: brindar apoyo técnico y comercial a los usuarios de las aplicaciones, utilizar conocimientos sólidos de procedimientos y conceptos de soporte de aplicaciones, así como participar en mejoras de procesos y normalización de procedimientos y prácticas.
requisitos del puesto:
* entre 2 y 5 años de experiencia en desarrollo y soporte de aplicaciones.
* conocimiento básico o interés en procedimientos y conceptos de soporte de aplicaciones.
* participación en mejoras de procesos y normalización de procedimientos y prácticas.
* experiencia previa o interés en herramientas de administración de problemas.
es importante tener habilidades desarrolladas de comunicación escrita y verbal clara y concisa, capacidad para compartir información de manera efectiva con otros miembros del equipo de soporte y con otros equipos de tecnología, capacidad para planificar y organizar la carga de trabajo, y capacidad para comunicarse adecuadamente con partes interesadas correspondientes.
educación:
* licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.