Descripción del puesto
este puesto es responsable de coordinar el desarrollo y ejecución de los planes portafolio, monitoreando tendencias y comportamientos del mercado para expandir la categoría de forma rentable y lograr la preferencia del consumidor.
las actividades incluyen:
* desarrollo e implementación de innovaciones, lanzamientos y relanzamientos
* revisión de materiales para campañas de comunicación desde la idea creativa hasta su impresión
* aprobación de diseños a pie de máquina, mediante guías de arte, para cotejar el cumplimiento del estándar establecido por la marca
* realización de visitas a mercado por zonas para entender el mercado, asegurar la ejecución de actividades y recabar muestras de la competencia
* dar seguimiento al pago de facturas y órdenes de compra apoyando al control de presupuesto de la marca
* análisis de información
* administración de presupuesto
requisitos
1. experiencia mínima en puesto similar de 2 años, en empresas de consumo masivo
2. escolaridad preferentemente en lic. Mercadotecnia, lic. Administración de empresas, ing. Industrial o afín (con título)
3. conocimientos en:
* marcas
* consumo masivo
* entendimiento del consumidor, mercado y técnicas de research
* manejo de promociones
* manejo de presupuestos
* estrategias de precios
* marketing digital
* nielsen
4. habilidades:
* orientación a resultados
* enfoque al negocio
* enfoque al cliente
* resolución de problemas