Descripción
ubicación: coyoacán, ciudad de méxico.
horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
escolaridad: licenciatura en contabilidad.
tipo de contratación: sueldos y salarios.
idioma: inglés básico.
objetivo del puesto:
contribuir en las actividades encaminadas a suministrar la contabilidad de todas las operaciones de la fundación, y otras actividades inherentes al puesto de trabajo para la preparación de la información financiera correcta y oportuna.
funciones:
•captura de las pólizas contables de las operaciones de la fundación.
• integración y registro contable de los ingresos.
• conciliación de facturación por los ingresos vs contabilidad.
• revisión del soporte documental y requisitos fiscales de las operaciones.
• elaboración de conciliaciones bancarias.
• análisis de saldos deudores y acreedores.
• archivo digital / impresión en su caso, y control de la documentación contable y fiscal.
• apoyo en atención a auditorías.
• aquellas actividades de apoyo inherentes al puesto.
actividades:
revisar las comprobaciones por los recursos otorgados a los colegas de las diferentes áreas de la fundación y en general a deudores por pagos, gastos a comprobar y viáticos.
• revisión de archivos de comprobaciones y facturas (pdf y xml).
• validación de xml para su deducibilidad.
• registro de pagos a proveedores y gastos.
• integración de los ingresos de la fundación para su registro contable.
• cotejar el correcto registro de ingresos en sistema contable vs reporte de facturación.
• integración, seguimiento, conciliación y en su caso, depuración de saldos deudores y acreedores.
• análisis de cuentas deudoras y acreedoras para evitar antigüedad de saldos.
• elaboración de conciliaciones bancarias.
• apoyo en preparación de papeles de trabajo e integración de archivos, para atención de auditorías.
• apoyo en actividades inherentes al puesto.
habilidades:
•contabilidad general.
• manejo del sistema contable aspel (coi 9.0).
• paquetería office 365.
• actualización en impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado.
• actualización en requisitos fiscales de los cfdi’s.
• manejo de base de datos de excel.
• trabajo en equipo.
• organización de documentos físicos y digitales.
• uso del programa/herramienta de revisión y validación de cfdi’s.
• facilidad de palabra.
• organización y planeación de actividades.
competencias:
entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
aplicar la experiencia técnica y profesional: aplica la experiencia técnica y profesional requerida a los más altos estándares, promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la organización.
trabajo en red: construye y utiliza relaciones sostenibles para apoyar el trabajo de salvar a nna.
perfil/requisitos
experiencia:
* mínimo 2 años de experiencia comprobables en contabilidad general y actualización en temas fiscales.
competencias
analizar y resolver problemas, organización y planificación, trabajo en equipo
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
sin especificar
salario
entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 2 años
fecha de inicio
03/07/2025
nº de vacantes
1