Objetivo del puesto:
brindar apoyo administrativo y operativo al área comercial para asegurar el correcto seguimiento de pedidos, administración del proceso de ventas, atención al cliente, soporte a distribuidores y mantenimiento de registros actualizados, contribuyendo al cumplimiento de las metas de ventas.
responsabilidades principales:
* brindar atención al cliente vía telefónica, correo electrónico o presencial.
capturar y dar seguimiento a pedidos en el sistema.
* verificar disponibilidad de equipos y coordinar las entregas/recolecciones.
* preparar cotizaciones, reportes e información de ventas.
* actualizar y mantener bases de datos de clientes en crm.
* apoyar en seguimiento de crédito y cobranza de los pedidos
* colaborar con otros departamentos para asegurar el cumplimiento de pedidos.
* enviar promociones y realizar seguimiento postventa para evaluar la satisfacción del cliente.
colaborar con el sistema iso 9000 en cuanto a procedimientos y kpis de ventas
requisitos:
* escolaridad: mínimo carrera técnica completada y con título en áreas administrativas o comerciales (deseable licenciatura).
* experiencia: mínimo 4 años en un puesto similar.
* conocimientos: manejo de sae modulo de ventas, crm, excel, facturación.
* habilidades: comunicación, organización, servicio al cliente, trabajo en equipo.
competencias:
* honestidad y ética profesional
* atención al detalle y a la metodología de procesos
* proactividad
* orientación al cliente
* trabajo en equipo
* comunicación efectiva y asertiva
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10, $12,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
* vales de despensa
escolaridad:
* bachillerato terminado (obligatorio)
experiencia:
* servicio al cliente: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial