La función del gerente de relaciones laborales es crucial en cualquier organización.
descripción del cargo
se busca a un profesional con experiencia y habilidades para construir y mantener relaciones laborales positivas con los empleados, sindicatos y autoridades laborales.
deberá implementar estrategias para mejorar el clima laboral, administrar la relación con organizaciones sindicales y mantener relaciones institucionales favorables con autoridades laborales.
también será responsable de supervisar el cumplimiento del contrato colectivo y del reglamento interior, así como liderar acciones para establecer un sistema efectivo de seguridad patrimonial.
es fundamental que tenga conocimientos en reclutamiento, seguridad patrimonial y recursos humanos, así como experiencia en negociaciones contractuales y análisis de productividad.
habilidades y calificaciones requeridas
* liderazgo y trabajo en equipo.
* atención a clientes y orientación a resultados.
* habilidades de comunicación y interrelación con directivos.
* puntualidad, resiliencia y control emocional.
* inglés avanzado.
valores personales y profesionales
* honestidad y honradez.
* compromiso con la mejora continua.
otras responsabilidades
* mantener relaciones positivas con empleados y autoridades laborales.
* conducir negociaciones contractuales dentro de presupuestos autorizados.
* colaborar con responsables de áreas y plantas para mejorar el clima laboral.