Analista Aclaraciones Serv Corp
Fecha: 19 sept 2025
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, MEX, MX, 54763
Empresa: Scotiabank
ID de la solicitud: 233907
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en México
Analista Aclaraciones Serv. Corp.
Contribuye al área de Responsabilidad Social en México, garantizando que los objetivos planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades:
- Revisar los folios de aclaración que se asignan diariamente por parte del supervisor, garantizando que la documentación y tipificación sea la correcta.
- Analizar y gestionar los folios de aclaración CIS con apoyo de los aplicativos según sea el caso, asegurando que no exista duplicidad en las reclamaciones del cliente.
- Calificar y capturar las partidas de los folios en CIS de acuerdo a la clasificación establecida en el R27 y REUNE
- Integrar la Documentación en CIS que soporten el análisis realizado con evidencia sustentable, como son: Dictámenes operativos, comprobantes de abono, reportes consultados, etc.
- Asignar la respuesta al cliente de acuerdo al dictamen de análisis realizado.
- Consultar la reportaría necesaria en CMOD (Ondemand), Scotia Pro asegurando que la información localizada sirva de apoyo para aclarar las reclamaciones de los clientes.
- Atender y asesorar oportunamente las consultas y dudas de las Sucursales, Departamentos y Contact Center, asegurado que la información proporcionada este en apego a las políticas, manuales y procedimientos establecidos.
- Elaborar las Tablas de Amortización de Créditos Hipotecarios, asegurando que estás cumplan con el plazo contractual establecido y de acuerdo a la solicitud del cliente; disminuir la erogación o plazo del crédito.
- Elaborar los Desgloses de Préstamos Personales, informando al cliente el comportamiento de su crédito, de la fecha de apertura al último corte.
- Elaborar los Desgloses de Créditos Hipotecarios, informando al cliente el comportamiento de su crédito, de la fecha la apertura al último corte.
- Solicitar Instrucciones a Registro y Control contable para la aplicación de movimientos, asegurando que la información descrita en el formato denominado “Póliza” sea correcto, con la finalidad de que este se aplique adecuadamente.
- Elaborar los tutoriales que se encuentran disponibles en Pasaporte Recursos Humanos, asegurando el cumplimiento de los mismos, con la finalidad de fortalecer y enriquecer el conocimiento.
- Participar en las mesas de trabajo, capacitaciones y dinámicas de Integración grupal, asegurando la colaboración proactiva, aportando ideas y propuestas de mejoras en los procesos.
- Asistir a las sesiones de Coaching, impartidas por parte del supervisor o gerente, en donde se establecerá una plática de común acuerdo, en donde se comentarán los procesos atendidos correctamente y las desviaciones identificadas en la operación
- Consultar las Políticas, Circulares, Manuales Internos del Banco, Procedimientos establecidos, Convenios Interbancarios y circulares, asegurando que estos se pongan en práctica en la gestión operativa de las reclamaciones recibidas.
- Validar los hallazgos identificados del R27, asegurando que la captura y combinaciones establecidas estén en apego al Manual, cumpliendo con los tiempos de respuesta.
Experiencia
- Conocimiento en paquetería OFFICE
- Conocimiento en Créditos hipotecarios
- Conocimiento en Scotia PRO
Ofrecemos:
- Contrato indeterminado directo por el banco.
- Sueldo competitivo
- Prestaciones superiores a las de la ley.
Oportunidades de crecimiento
Zona de trabajo: Punta Norte
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”
**Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
Ubicación(s): México : México : Cuautitlán Izcalli
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al Banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en Scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.
📌 Analista Aclaraciones Serv Corp
🏢 Scotiabank
📍 Cuautitlán Izcalli