.acuña, coahuila*gerente de círculos de calidad - cao*el gerente de círculos de calidad es responsable de liderar, difundir y asegurar la implementación de la cultura de círculos de calidad en las plantas de manufactura para pkc group méxico pertenecientes a las localidades asignadas bajo su responsabilidad: acuna, piedras negras, cd.
juárez y torreón.*responsabilidades/habilidades.
*- contribuir con su apoyo y participación para cumplir con la visión y objetivos del área de círculos de calidadentrenamiento.- entrenar en la metodología de los 12 pasos (alinear) y asegurar su comprensión al 100%.- coordinar las capacitaciones en base a las necesidades detectadas en los equipos de círculos de calidad.- entrenamiento de técnicas y herramientas, incluyendo, pero no se limita a, las 7 técnicas y herramientas de círculos de calidad tales como: check sheet - recolección de datos, diagrama de pareto, diagrama de causa y efecto, histogramas, scatter diagram - diagrama de dispersión, control chart - graficas de control y estratificación, en cuanto a su uso y propósito.- aplicar exámenes y juegos como que ayuden a la evaluación del nível de comprensión de los entrenamientos.- constantemente, brindar nuevas formas de capacitación para facilitar la comprensión de la metodología de los 12 pasos.- facilitar las presentaciones con gerencia de planta al menos una vez cada dos meses.seguimiento a proyectos.- asegurar la aplicación de la metodología de "los 12 pasos" así como el uso correcto de técnicas y herramientas.- reportes semanales y mensuales.
concentrar la información de los equipos e informar al gerente de círculos de calidad pkc group na de forma transparente e integra acerca de los avances del proyecto, cambios en la estructura del equipo, problemas del área etc.- mantener y asegurar la actualización de información en la plataforma "qcp" (quality circle project) en la pagina inicial de motherson m1 en cuanto a cantidad de miembros, información de proyectos de acuerdo al paso en el que van, cumplimiento de plan anual y entrenamientos dados, todo esto en conjunto con los coordinadores de círculos de calidad en cada planta, o en su defecto con el facilitador del equipo.- visitar de manera periódica a los equipos correspondientes a sus localidades asignadas.- asegurar el cierre de proyectos con su debida documentación en "qcp" (quality circle project), validado por finanzas.estrategia de comunicación y actividades de engagement.- asegurar el despliegue de la estrategia de comunicación en las plantas, liderando, coordinando y participando activamente en campañas de publicidad de círculos de calidad y buscar ayuda en cada localidad para desarrollarlas