Acuña, Coahuila
**Gerente de Círculos de Calidad - CAO**
El Gerente de Círculos de Calidad es responsable de liderar, difundir y asegurar la implementación de la Cultura de Círculos de Calidad en las Plantas de Manufactura para PKC Group México pertenecientes a las localidades asignadas bajo su responsabilidad: Acuna, Piedras Negras, Cd. Juárez y Torreón.
**Responsabilidades/Habilidades.**
- Contribuir con su apoyo y participación para cumplir con la visión y objetivos del área de Círculos de Calidad
Entrenamiento.
- Entrenar en la metodología de los 12 Pasos (Alinear) y asegurar su comprensión al 100%.
- Coordinar las capacitaciones en base a las necesidades detectadas en los equipos de Círculos de Calidad.
- Entrenamiento de Técnicas y Herramientas, incluyendo, pero no se limita a, las 7 técnicas y herramientas de círculos de calidad tales como: Check sheet - Recolección de datos, Diagrama de Pareto, Diagrama de Causa y Efecto, Histogramas, Scatter Diagram - Diagrama de Dispersión, Control Chart - Graficas de Control y Estratificación, en cuanto a su uso y propósito.
- Aplicar exámenes y Juegos como que ayuden a la evaluación del nível de comprensión de los entrenamientos.
- Constantemente, brindar nuevas formas de capacitación para facilitar la comprensión de la metodología de los 12 Pasos.
- Facilitar las presentaciones con Gerencia de Planta al menos una vez cada dos meses.
Seguimiento a Proyectos.
- Asegurar la aplicación de la metodología de “Los 12 Pasos” así como el uso correcto de técnicas y herramientas.
- Reportes Semanales y Mensuales. Concentrar la información de los equipos e informar al Gerente de Círculos de Calidad PKC Group NA de forma transparente e integra acerca de los avances del proyecto, cambios en la estructura del equipo, problemas del área etc.
- Mantener y asegurar la actualización de información en la plataforma “QCP” (Quality Circle Project) en la pagina inicial de Motherson M1 en cuanto a cantidad de miembros, información de proyectos de acuerdo al paso en el que van, cumplimiento de plan anual y entrenamientos dados, todo esto en conjunto con los coordinadores de círculos de calidad en cada planta, o en su defecto con el facilitador del equipo.
- Visitar de manera periódica a los equipos correspondientes a sus localidades asignadas.
- Asegurar el cierre de proyectos con su debida documentación en “QCP” (Quality Circle Project), validado por finanzas.
Estrategia de Comunicación y Actividades de Engagement.
- Asegurar el despliegue de la estrategia de comunicación en las plantas, liderando, coordinando y participando activamente en campañas de publicidad de círculos de calidad y buscar ayuda en cada localidad para desarrollarlas.
- Liderar y participar activamente en actividades de Compromiso (Engagement)/reconocimiento en temas de Círculos de Calidad y buscar ayuda en cada localidad para desarrollarlas, incluye, pero no se limita a presentaciones de equipos (kickoffs), trivias, entérate, convenciones y selecciones internas; generando propuestas, colaborando y dando seguimiento con los departamentos involucrados.
- Coordinar y preparar a los equipos para su participación en las competencias y selecciones internas de círculos de calidad, brindar apoyo en la presentación de información, el desempeño del equipo y el desarrollo de proyectos.
- Difundir y compartir las mejores prácticas de proyectos de círculos de calidad entre las plantas de PKC Group México.
Servicio al cliente.
- Es de suma importancia contar con el soporte y apoyo de nuestros clientes “Gerentes de Planta”, por esto mismo, es responsabilidad del Gerente de Círculos de Calidad participar en otros proyectos, actividades e iniciativas.
- Mantener la comunicación continua con Gerencia de Planta teniendo juntas y reportes periódicos.
- Acordar en conjunto con Gerencia de Planta la planificación del crecimiento anual del número de equipos de círculos de calidad y los requerimientos necesarios para cumplir con el plan. Esto incluye y no se limita a promover y liderar actividades que conduzcan al cumplimiento de crecimiento anual de equipos de Círculos de Calidad establecidos por el Gerente de Planta.
- Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad y salud expuestos en la legislación y regulaciones relacionados a nuestras actividades y productos, así como aquellos requisitos de MASS establecidos por la comunidad, nuestros clientes y otros a los cuales estamos suscritos.
**Perfil requerido.**
**Educación y Experiência**:
- Licenciatura en ingeniería industrial, ingeniería electrónica, mecatrónica, sistemas, recursos humanos.
- 3 a 5 años de experiência en industria automotriz, Lean Manufacturing, Mejora Continua y Filosofía Kaizen.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Inglés 80% (escritura fluida y verbal).
- Dominio del paquete de Office, WORD, EXCEL, Power Point, Microsoft Project.
- Conocimiento d