Descripción de puesto
definir e implementar un modelo de inventarios óptimo que permita mantener la continuidad operativa, balanceando el capital de trabajo, a través de una correcta gestión que se adapte a las condiciones cambiantes del mercado, además de generar indicadores de seguimiento que faciliten la toma de decisiones para mantener inventarios sanos para méxico y a nivel global.
Principales responsabilidades
modelo global de reparametrización (plan for every part) — definir las variables, criterios y cálculos estadísticos para clasificar los materiales, estableciendo parámetros de inventario óptimos; identificar áreas de oportunidad en la gestión e implementación de los parámetros para minimizar stock out y sobreinventario; automatizar los procesos de definición y cálculo de parámetros; estandarización global de parámetros.
Evaluación global del modelo — diseño de tableros e indicadores estratégicos y operativos; definición de estrategias de mejora en capital de trabajo.
Implementación global de políticas — asegurar la correcta implementación y gestión de los lineamientos y políticas de inventarios; actualización de políticas y definición de procesos que permitan tener un modelo de inventarios auto sostenible en el tiempo.
Change management — identificación y definición de champions de mantenimiento / abasto / y el centro de excelencia de abasto (coe) para la ejecución de estrategias y planes de acción; comunicación mensual con los champions para seguimiento y mejoras.
Intelligent warehouse — buscar la implementación de herramientas y desarrollo de tecnologías que permitan automatizar el manejo de los inventarios en los almacenes.
Retos del puesto
asegurar la correcta ejecución de los modelos implementados.
Lograr el compromiso y apropiación del tema con los involucrados: abasto/mantenimiento.
Buscar el balance entre la continuidad operativa y el saldo óptimo de inventario.
Homologar criterios, variables y procedimientos entre áreas y regiones a nivel global.
Buscar la integración de estrategias en todo el flujo del proceso (planeación, compra/negociación, consumo).
Habilidades y conocimientos requeridos
generales:
ingeniería o licenciatura: industrial, administración o afín
maestría: deseable
idioma inglés: avanzado
experiência requerida:
3 a 5 años de experiência en áreas de gestión de inventarios
2 a 3 años de experiência en análisis y extracción de datos
1 a 3 años de experiência en áreas de administración
conocimiento requerido:
microsoft 365, excel avanzado, sap, power bi
competencias críticas:
diseño de estrategias, coordinación entre áreas, organización, trabajo en equipo, administración y manejo de bases de datos, análisis de información, toma de decisiones y comunicación efectiva
relaciones
internas:
mantenimiento (estrategias de optimización de capital de trabajo)
centro de excelencia (coe) (generación de información para reportes e indicadores de gestión)
ges/gso datos maestros (administración contable de inventarios y manejo de materiales en sistema)
abasto operaciones (evaluación del modelo y retroalimentación para la mejora continua)
abasto negociaciones (oportunidades de compra y negociación para disponibilidad de materiales)
externas:
proveedores (automatización de procesos y tecnología para análisis de datos)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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