Descripción del rol
en este papel, revisamos y analizamos la información financiera, operacional y administrativa con el objetivo de emitir informes confiables, veraces y oportunos. Estos informes nos permiten generar propuestas de mejoras e identificación de riesgos, según el marco legal.
responsabilidades clave
* revisar las operaciones, registros, informes y estados financieros para verificar que se cumpla con las disposiciones legales y políticas internas.
* revisar la integridad de la información en archivo muerto, validando el cumplimiento de políticas y procedimientos para su resguardo y disponibilidad.
* revisar y analizar los procesos de control de unidades de negocio o áreas específicas programadas para revisión financiera.
* detectar omisiones de procesos, administrativos y operativos que puedan generar algún riesgo económico.
calificaciones y habilidades requeridas
* posgrado en contabilidad, finanzas o carrera afín.
* previo experiencia en puestos de auditoria o contabilidad general, análisis e interpretación de cuentas financieras, identificación de hallazgos, realización de auditorías, elaboración de informes y generación de recomendaciones.
* conocimientos en normativa (pcga, niif y otras normas de contabilidad y auditoría pertinentes), sistemas de información y uso de excel básico (elaboración de tablas dinámicas).
beneficios
* beneficios de salud y bienestar.
* ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
* oportunidad de crecimiento profesional.
* salario competitivo.