Profesional de soporte en campo
misión y objetivos
el profesional de soporte en campo es responsable de garantizar la operatividad continua en cada sucursal o tienda, asegurando que los equipos estén funcionando correctamente y eficientemente.
responsabilidades y actividades principales
* diagnóstico y solución de fallas en punto de venta (impresoras térmicas, pin pad, scanner inalámbrico y de base, cpu, ups, teclado y monitor).
* mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo e impresoras.
* instalación, configuración y resolución de fallas en sistemas de cctv.
* configuración de redes para asegurar la comunicación segura y efectiva entre dispositivos.
* clonación de equipos para mantener actualizados los sistemas y software.
* cargas de imagen para restaurar los sistemas a su estado original.
* configuración de periféricos para garantizar una correcta interacción con los equipos.
* diagnóstico de fallas a nivel software y hardware para identificar y resolver problemas de manera eficiente.
* soporte a impresoras térmicas, pin pad, scanner (equipo de puntos de venta) para asegurar una impresión clara y legible.