*misión del puesto*:
seleccionar y desarrollar al equipo de ventas para el logro de objetivos de la unidad de negocio, liderando y orientando de acuerdo a las políticas, valores y objetivos del negocio, a través de la implementación y análisis de estrategias para la adquisión de membresías vacacionales por parte del prospecto.
*principales funciones*:
- direccionar fuerza de ventas
- entrenamiento al equipo de ventas
- elaboración de metricas de ventas
- implementación de metodologías de ventas
- manejo de equipos de ventas
- gestion de estrategias de ventas
*áreas de especialización*:
- comercial
- ventas
- negociación
- comunicación
*conocimientos técnicos*:
- técnica de ventas
- estrategias comerciales
- negociación comercial
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
*paquetes informáticos*:
- office
- oracle
*idiomas*:
- inglés
*experiência*:
- coordinación de equipos de ventas
- front to back
- coordinador / asistente de ventas
- gerente de ventas
*adn posadas*:
- pensamiento de negocio
- colaboración
- generación de experiências
- excelencia en la ejecución
- desarrollo de personas
*principales funciones del puesto*:
*funciones - ¿qué hace?
*
*resultado - ¿para qué lo hace?
*
- analizar y compartir con sus equipos por lo menos de manera semanal las estadísticas del desempeño como grupo y de manera individual, para detectar áreas de oportunidad y generar estrategias con la inmediatez y urgencia necesaria.
- otorga estrategías y técnicas de ventas al equipo para aumentar el porcentaje de participación de cada miembro en el cumplimiento de presupuestos.
se medirá a través de los estadísticos del desempeño.
- generar entrenamientos de producto y técnicas de venta, tanto nuevas contrataciones como actualizaciones del equipo actual.
- asegura que el equipo realice la ventas de acuerdo a los procesos, políticas y valores del negocio para el logro de objetivos, medidos a través de los estadísticos del rendimiento de cada uno de los colaboradores del equipo de manera semanal.
- programar juntas de trabajo.
- comunicar al equipo resultados obtenidos, presupuestos a superar de manera mensual, actualizaciones de políticas y áreas de oportunidad a desarrollar para el logro de resultados.
- verificación de análisis de productividad mensual, y cumplimiento del plan de acción.
- reportar estatus de productividad y proponer un plan de acción para la mejora de resultados.
- verificar diariamente que las herramientas para la construcción de valor de la membresía estén completas y funcionando (wall tour, videos, calculadora vacacional, etc).
así como herramientas involucradas en el proceso de venta (tableta electrónica, papelería).
- asegurarse de que todos los colaboradores cuenten con el material necesario para lograr una efectiva presentación de ventas
- participar en acciones e iniciativas del programa de sentido provac
- desarrollar todas las áreas de oportunidad del programa de sentido provac
- responsable de aprobar y gestionar vacaciones, descansos, y medidas disciplinarias en el equipo de ventas.
- mantener un ambiente de trabajo sano en el departamento, se medirá a través de encuestas de satisfacción.
- asistir a las juntas de comité de la operación hotelera e informar de las metas y logros contra presupuestos, así como participar en las actividades de momentos ama que desarrolla el hotel.
- mantener una estrecha relación y colaboración con los líderes de la operación otelera (gerente general, chief concierge, gerente de recepción, ama de llaves, gerente de a&b) medido a través del cumplimiento de objetivos establecidos en relación a la operación hotelera.
*posición física del trabajo*:
- hotel de 8 pisos, constante traslado entre áreas uso de elevador y/o escaleras de emergencia.
*necesidades físicas del puesto*:
- subir y bajar elevadores/escaleras, instalaciones del hotel, interacción con huéspedes.