Implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, que puede incluir registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Aunque las tareas operativas pueden formar parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
Descripción de Puesto General:
Asesorar y ofrecer la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de clientes frecuentes y de crédito.
1. Realizar tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieran interacción directa o indirecta con el cliente.
2. Apoyar a los clientes en el rastreo de paquetes, responder consultas sobre productos FEC y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
3. Verificar los paquetes asegurando el etiquetado correcto, legalidad del contenido, peso, tamaño, envoltorio adecuado, valor asegurado, requisitos para manejo de materiales peligrosos y cumplimiento de documentación aduanal en destino.
4. Colaborar en el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos y en la optimización de la rentabilidad de las sucursales mediante la gestión eficiente de recursos.
5. Ser responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantener el área de trabajo limpia, revisar mobiliario y materiales, y respetar los tiempos de atención al cliente.
6. Reconocer nuevas oportunidades de negocio, ofrecer servicios y soluciones adecuados, abrir nuevas cuentas, gestionar envíos adicionales y presentar oportunidades de venta.
7. Asegurar una sobresaliente experiencia al cliente, desarrollando y brindando soluciones a sus problemas.
8. Dar seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas, y salvaguardar los valores de la empresa, evitando desviaciones y malos manejos en el WSC.
9. Solicitar suministros necesarios para la documentación y embalaje diario de envíos.
Requisitos mínimos:
Nivel de estudios:
- Preparatoria terminada o equivalente.
- Dominio del inglés.
Experiencia mínima:
- Dos años en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
- Sólido conocimiento en manejo de valores en especie y efectivo.
- Experiencia en FedEx SCS Warehouse, con buen conocimiento de operación y requerimientos de clientes clave.
Habilidades mínimas requeridas:
- Capacidad para levantar hasta 34 kg y maniobrar paquetes de hasta 68 kg con equipo adecuado.
- Precisión y atención al detalle.
- Capacidad de planificación y organización.
- Habilidades interpersonales y para resolver problemas.
- Capacidad para determinar y coordinar tareas propias y de otros.
- Buenas habilidades de interpretación y traducción de instrucciones específicas de clientes.
- Buen manejo de herramientas tecnológicas (escáner, impresora, intranet) y tareas básicas de mantenimiento.
- Habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
- Buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
- Voz clara y articulada.
- Presentación limpia y prolija.
FedEx es reconocido como una empresa de clase mundial, galardonada como un excelente lugar para trabajar, innovadora en tecnología y una de las marcas más admiradas y respetadas del mundo. Algunos de nuestros premios recientes incluyen:
- 2020 Fortune’s World Most Admired Companies (14º)
- 2019 Fortune’s Best Places to Work (15º)
- 2019 Forbes’s One of the “Best Employers for Diversity”
- 2020 FedEx LAC en el ranking GPTW’s Best Workplaces en Latinoamérica (24º)
- 2021 FedEx México en el ranking GPTW por 18º año consecutivo
- 2020 FedEx México con certificación CEMEFI por 13º año consecutivo por responsabilidad social
- 2021 FedEx Chile re-certificada con Giro Limpio por eficiencia energética y reducción de emisiones
- 2019 FedEx Uruguay entre las 5 mejores empresas para trabajar según GPTW
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