ADMINISTRACIÓN GENERAL Y RECURSOS HUMANOS
Ubicación
Chulavista 48, Col. Tepeyac Insurgentes, CDMX
Modalidad: Presencial
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario: Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 hrs.
(disponibilidad en caso de requerirse apoyo en fin de semana por cierre de cuentas)
Objetivo del puesto:
Brindar apoyo administrativo integral a la Dirección General en dos ejes principales:
1. Seguimiento y control de cuentas hospitalarias (internamientos, procedimientos, etc).
2. Gestión administrativa, supervisión y seguimiento de áreas de soporte hospitalario.
Responsabilidades principales
1. Seguimiento de cuentas hospitalarias:
- Registrar, actualizar y dar seguimiento a cuentas por cobrar y pagar.
- Verificar que los consumos e insumos cargados a cada paciente sean correctos.
- Coordinar con enfermería, administración y caja para garantizar cortes diarios claros.
- Alertar retrasos, discrepancias o riesgos de pago.
2. Actividades administrativas y proveedores:
- Apoyo en compras, cotizaciones y seguimiento con proveedores.
- Seguimiento puntual a proveedores y entregas.
- Control de caja chica y egresos menores.
- Integración de reportes y censos administrativos.
- Elaboración de documentos, oficios y reportes para la Dirección.
3. Proceso de reclutamiento y selección:
- Publicación de vacantes y filtrado de candidatos.
- Coordinación de entrevistas con jefaturas.
- Integración de expedientes de ingreso.
- Seguimiento de contrataciones y capacitaciones iniciales.
4. Supervisión y seguimiento de áreas operativas:
- Monitoreo y apoyo en las áreas de recepciones, cocina hospitalaria y limpieza.
- Verificación de bitácoras, asistencia y cumplimiento de actividades.
- Apoyo a la Dirección General en la detección de incidencias y solución inmediata.
- Generar reportes de estatus y desempeño de cada área.
Perfil:
- Escolaridad: Licenciatura en Administración, Contabilidad, o afín.
- Experiencia: 2 años en áreas administrativas y/o hospitalarias.
- Conocimientos:
- Excel Avanzado, Paquetería Office y Google Workspace.
- Manejo de expedientes y controles administrativos.
- Nociones de cuentas hospitalarias o facturación (deseable).
- Competencias:
- Organización y disciplina.
- Confidencialidad y sentido de responsabilidad.
- Comunicación clara y trato profesional.
- Capacidad de análisis y resolución de problemas.
- Capacidad de supervisión y seguimiento operativo.
Sueldo y beneficios
- Sueldo competitivo acorde a experiencia y aptitud.
- Prestaciones de ley.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $8, $15,426.02 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial